domingo, 5 de octubre de 2014

China afirmó que el litigio con fondos buitre no afectará su asociación estratégica con Argentina

(Télam).- El titular de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de ChinaXu Shaoshi, aseguró hoy que “lo que pase en el resto del mundo no afectará la decisión de seguir colaborando y trabajando con Argentina porque tenemos una asociación estratégica”.
El funcionario de la administración china, que hoy se reunió en Beijing con los ministros de Economía y de Planificación, Axel Kicillof y Julio de Vido, también se mostró confiado en que Argentina logrará una solución justa en este conflicto.
54070eb186e24_320x214Por su parte, Axel Kicillofagradeció el determinante apoyo de la República Popular China a la Argentina, tanto en el G77+China y en la cumbre de los BRICS, como las palabras del Presidente Xi ante la Presidenta de la Nación por el litigio con los fondos buitres.
Kicillof y Julio De Vidoparticiparon de un desayuno de trabajo con autoridades de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, encabezadas por su presidente, Xu Shaoshi, y representantes de empresas y bancos chinos.

Durante el encuentro, que se llevo a cabo en el Tioayu Tai State Guest, donde el gobierno chino recibe a sus huéspedes, ambas partes coincidieron en resaltar la importancia del diálogo permanente para poner en marcha los acuerdos firmados en Buenos Aires durante la visita del presidente de la República Popular China, Xi Jimping, en julio pasado, elevando la relación a Asociación Estratégica Integral.
“El objetivo de esta reunión es que la letra firmada se convierte en hechos concretos como nos instruyeron nuestros presidentes”, sostuvo Xu.
En ese sentido, los funcionarios repasaron el estado de avance de los proyectos de infraestructura, como las represas sobre el río Santa Cruz Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, el Ferrocarril Belgrano Cargas y la cooperación para el proyecto de la cuarta central nuclear.
Al respecto, De Vido destacó que “en estos días hemos avanzado fuertemente en estos temas y esperamos comenzar en breve las represas”, al tiempo que resaltó “la necesidad de profundizar la cooperación en materia de energías renovables y recordó las importantes compras de material rodante y subterráneos chinos por 1.200 millones de dólares que ya concretó nuestro país e incluso están operativos”.
De la misma manera, ambos gobiernos acordaron buscar esquemas de cooperación en materia de hidrocarburos no convencionales, a través de YPF, dado que Argentina tiene la segunda reserva de gas no convencional del mundo y China la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog