domingo, 5 de octubre de 2014

Ban Ki-Moon abogó por el comercio como herramienta de desarrollo para los países pobres

(Télam).- El secretario general de las Naciones Unidas exhortó hoy a que se integre a los países africanos y otras naciones pobres en el mercado mundial de comercio, como un método para lograr su pleno desarrollo económico.
5422d9f490dfc_510x339
“El comercio es un motor de desarrollo, y donde hay ausencia de comercio la economía se estanca. El comercio se ha globalizado, sin embargo, algunos países siguen sin beneficiarse del comercio mundial. Debemos hacer todo lo posible para integrar a África y a los países menos desarrollados en el comercio mundial”, afirmó Ban Ki-moon, según un despacho de la agencia de noticias EFE.

El secretario general de la ONU participó hoy en la ceremonia de inauguración del Foro Público de la Organización Mundial del Comercio (OMC), un encuentro anual de gobiernos, ONGs, sector privado e instituciones internacionales donde se debate de comercio y su impacto en la sociedad.
Este año el lema del Foro es “Por qué el comercio importa” y, en este sentido, Ban dijo en su discurso que “no debemos sólo preguntarnos por qué importa, sino a quién beneficia”, y recordó que la riqueza generada por el comercio “no siempre se distribuye de manera equitativa”.
“Queremos promover el comercio, pero un comercio que beneficie a cuanta más gente posible. Especialmente a las mujeres y a las personas más vulnerables”, afirmó.
No obstante, para que ello sea posible, Ban cree que los países ricos deben acabar con el proteccionismo, eliminar los subsidios a la explotación y exportación de sus productos “que distorsionan los mercados”, y permitir que las naciones en desarrollo puedan exportar sin cuotas ni aranceles que les limiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog