miércoles, 2 de julio de 2014

Programa Más Médicos en Brasil superó metas de atención gratuita a población más necesitada

(AVN).- Desde hace un año le cambió el rostro a la salud pública enBrasil gracias a un nuevo programa que mejoró la atención a los pacientes. Se trata del programa Más Médicos que da cobertura a 50 millones de brasileños.
brasilbandera1360446674
En las metrópolis, zonas intrincadas de dicha nación, ciudades grandes, medianas y pequeñas, así como en los distritos especiales indígenas pueden apreciarse los 14.462 galenos que laboran en puestos de salud, informó la agencia de noticiasPrensa Latina en su portal web.
“La estrategia inicial de este programa era ofrecer cobertura médica a 46 millones de brasileños, pero se superó la meta, lo cual ayudó a la reducción en un 21% de las consultas en los hospitales”, señaló la presidenta Dilma Rousseff, en su programa radial de cada lunes, Café con el Presidente.

La mandataria acotó que en enero de 2014 los puntos de salud crecieron en 35% con respecto a igual período del pasado año, mientras que aumentaron en 11% las consultas prenatales y en 45% la atención a diabéticos.
Manifestó que por medio de tal labor ha disminuido la mortalidad infantil, materna, de diabéticos e hipertensos.
Para cumplir con el objetivo, atender al pueblo con calidad y eficacia, han viajado médicos nacionales e internaciones, en su mayoría cubanos, a 3.819 municipios de esa nación en aras de cubrir la demanda.
Durante su programa la Presidenta informó que en vista de la falta de especialistas en el área de salud se ampliará la matrícula para estudiar medicina, por lo que desde ahora se ofertarán 11.500 cupos en pediatría, ortopedia, cardiología y ginecología en las regiones del sur y sureste del país, “donde actualmente se cuenta con menos galenos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog