miércoles, 2 de julio de 2014

Maduro sobre los fondos buitre: Forman parte de mecanismos de saqueo a nuestras economías (+Video)

El jefe de Estado venezonalo advirtió que si los gobiernos latinoamericanos permitieran que se aplique la medida contra Argentina, “se acabaría la seguridad y protección jurídica, financiera para los países del Sur
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la noche de este martes a los llamados “fondos buitre” como mecanismos de saqueo a las economías de los países latinoamericanos, a propósito de la situación que afecta a Argentina.
Advirtió que si los gobiernos latinoamericanos permitieran que  se aplique la medida contra Argentina, “se acabaría la seguridad y protección jurídica, financiera para los países del Sur (…) y podría venir cualquier fondo buitre o no buitre a tratar de saquear nuestros países”.

El jefe de Estado venezolano explicó que estos fondos son un ente financiero, muchas veces vinculados al lavado de activos y de dólares del narcotráfico. “Ahora le quieren cobrar a Argentina unos papeles que les costaron 48 millones de dólares, se los quieren cobrar a 1.500 millones de dólares”, dijo.
Cuestionó que este tipo de deudas se contraten en los tribunales de Nueva York. “Es una de las cosas que hay que romper  con el nuevo sistema, la nueva arquitectura regional latinoamericana y mundial, es uno de los objetivos que el Comandante (Hugo) Chávez se planteó”.
El Mandatario Nacional refirió la necesidad de fundar definitivamente un fondo de reserva  y protección financiera suramericana para que las naciones no se vean afectadas por estas situaciones; al mismo tiempo instó a que se acelere la puesta en marcha del Banco del Sur, con el mismo objetivo.
“ARGENTINA SABE QUE NO ESTÁ SOLA”
El presidente Maduro ratificó la solidaridad de su Gobierno a su homóloga argentina Cristina Fernández en este proceso.
Enfatizó la necesidad que se abra un debate sobre este tema, considerando la reunión de cancilleres solicitada por la mandataria a los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA), que se prevé desarrollar este jueves en Washington, Estados Unidos.
Maduro confirmó la asistencia de una delegación por parte de Venezuela, conformada por el canciller Elías Jaua Milano, el ministro de Finanzas, Marco Torres y el presidente del Banco Centra de Venezuela, Nelson Merentes.
“Argentina sabe que no está sola que cuenta con Venezuela y que cuenta con América Latina (…) No vamos a permitir que le echen una broma y que le hagan daño a Argentina”, puntualizó el Presidente.

T / Yorcellys Bastidas
F / @candangaNoticia
V / VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog