miércoles, 2 de julio de 2014

Gaza y Cisjordania bajo fuego sionista

“Desde el año 2000 el régimen sionista acabó con la vida de 1.518 niños palestinos, esto arroja el doloroso promedio de un niño muerto cada tres días a manos del régimen israelí. Estas no son frías cifras: son niños asesinados impunemente”
La madrugada de este martes se reportaron 34 ataques aéreos sobre la franja de Gaza en menos de 30 minutos.
Gaza y Cisjordania sufrieron nuevamente la madrugada de este martes los brutales ataques de las fuerzas de ocupación israelíes, uno de los ejércitos más poderosos del planeta, armado con la artillería y la impunidad que le otorgan sus cómplices en este crimen de lesa humanidad: las “democracias” occidentales.

Desde el pasado 12 de Junio, fecha en que desaparecieron tres colonos que vivían en los territorios ocupados ilegalmente por Israel en Cisjordania y cuyos cuerpos aparecieron ayer, ya suman hoy más de 15 días de bombardeos casi continuos del régimen israelí contra Gaza. Anoche voceros militares de las fuerzas de ocupación sionistas reportaron 34 ataques aéreos sobre esta sitiada y sobrepoblada franja de tierra palestina en menos de 30 minutos.
Khan Younis, Rafah, ciudad de Gaza, Beit Lahia, son algunas de las zonas donde las bombas sionistas explotaron, dejando -hasta los momentos en que se redacta esta nota- al menos 4 heridos y un desaparecido por el estallido de un misil sobre una vivienda familiar en Khan Younis, al sur de la franja. El modus operandi de los criminales es siempre el mismo: asesinar a distancia desde la cobarde comodidad de sus F-16 o desde sus drones mata-niños. Al más abyecto estilo de sus patrocinadores, el gobierno estadounidense y sus socios europeos.
En Cisjordania la violencia llega en forma de represión tan bestial como infame: cerco militar a Hebrón, allanamientos, torturas, secuestros y asesinatos, en una palabra: Terrorismo. Anoche se vivieron momentos de verdadero horror entre los habitantes de West Bank, el adolescente palestino Youssef Abu Zaghah -de sólo 16 años- fue asesinado a sangre fría de un disparo en el pecho por las fuerzas israelíes de ocupación en el Campamento de Refugiados de Jenin.
Anoche en Cisjordania el ejército sionista también atacó con explosivos dos viviendas familiares destruyéndolas por completo. Fue una jornada más de detenciones arbitrarias contra activistas políticos y sus familiares, incluyendo el secuestro de niños y mujeres ancianas.
El ejército israelí atacó anoche con explosivos varios hogares palestinos en Cisjordania
El régimen racista y genocida de Israel continua así su escalada de asaltos, agresiones, allanamientos a mitad de la noche contra hogares repletos de familias aterrorizadas.
Militares y paramilitares (los tristemente célebres colonos) armados hasta los dientes con pertrechos de última generación aportados por las potencias occidentales han sido lanzados como jauría rabiosa contra la población palestina, agrediendo y asesinando ciudadanos indefensos ante el infame silencio de una comunidad internacional y unos organismos de derechos humanos que sólo alzan su voz y actúan en defensa de los verdugos.
Texto:/Valeria Cortés, de Brigadas Internacionales Unadikum, desde la Franja de Gaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog