miércoles, 2 de julio de 2014

Ejército iraquí aniquila a 80 terroristas de EIIL

De acuerdo con la televisión estatal iraquí, las fuerzas armadas con el apoyo de los aviones de combate han liquidado a más de 50 integrantes baasista-takfirí del grupo terrorista EIIL
El Ejército iraquí sigue con sus operaciones antiterroristas en diferentes puntos del país, donde ha acabado este miércoles con la vida de más de 80 elementos takfiríes, según medios locales.

De acuerdo con la televisión estatal iraquí, las fuerzas armadas con el apoyo de los aviones de combate han liquidado a más de 50 integrantes baasista-takfirí del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en el oeste de la ciudad de Mosul, ubicada en la provincia de Nínive (noroeste).
Asimismo, la aviación iraquí ha bombardeado las posiciones de los terroristas de EIIL en las localidades de Tuz Jurmatu y las montañas de Hamrin, situadas en la provincia de Salah al-Din (centro), provocando la muerte de 30 de ellos.

En la provincia oriental de Diyala, se han registrado duros enfrentamientos entre los grupos terroristas de EIIL y los militantes del grupo llamado Ejército de Hombres de la Orden Naqshbandi (JRTN, por sus siglas en árabe).
Según las fuentes militares, se registraron varios muertos y heridos en ambos lados de los bandos.
Cabe señalar que el exvicepresidente del derrocado dictador de Irak Saddam Husein, Izzat al-Douri, que luchaba junto a los terroristas baasista-takfiríes contra el Gobierno de Bagdad, es el jefe del Ejército de JRTN.
Desde el pasado 10 de junio, el grupo baasista-takfirí EIIL ha conseguido hacerse con el control de distintas zonas de Irak, ofensivas durante las cuales ha causado la muerte de cerca de 2000 personas, en su mayoría civiles, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En respuesta a estos ataques, el Ejército iraquí, junto con miles de voluntarios suníes, chiíes y cristianos, entre otros, ha puesto en marcha operaciones para expulsar a los terroristas de las ciudades ocupadas, y ha logrado recuperar el control de varias de ellas.

Texto y foto/Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog