miércoles, 23 de julio de 2014

Bolivia: Rinden homenaje a víctimas de la dictadura de García Meza

 (ABI).- El Consejo Municipal de Sucre y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Chuquisaca, en actos diferentes, rindieron el jueves su homenaje a los luchadores y protomártires que resistieron el funesto golpe de Estado del generalLuis García Meza Tejada el 17 de julio de 1980.
Luis García Meza Tejada fue Dictador y Presidente de facto de Bolivia
Luis García Meza Tejada fue Dictador y Presidente de facto de Bolivia
“Es un homenaje justo que rememora y reivindica al líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, este 17 de julio, a 34 años de su desaparición, durante la dictadura militar de Luis García Meza y Luis Arce Gómez, en 1980″, manifestó la presidenta de la Comisión Autonómica Legislativa de Concejo Municipal de Sucre, Norma Rojas.
La autoridad edil expresó su a los líderes socialistas Marcelo Quiroga Santa Cruz, Carlos Flores Bedregal, Gualberto Vega Yapura y otros.
Asimismo, el representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Chuquisaca, Edgar Salazar, afirmó que esta fecha es más que propicia para reivindicar la democracia y la libertad como construcción y lucha permanente de los bolivianos.

“Hace 34 años, bajo el mando de Luis García Meza y los militares, se irrumpieron las libertades civiles, políticas y sindicales. Es en ese entendido, queremos recordar a las nuevas generaciones que tenemos que defender la democracia, si es posible con nuestras vidas, no vamos a permitir que los militares vuelvan a asaltar el Estado”,
expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog