miércoles, 2 de julio de 2014

Bartomeu: "Messi es intransferible y liderará renovación profunda"


El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró que Lionel Messi es "intransferible" y señaló al argentino como el futbolista que "va a liderar la renovación profunda" del equipo azulgrana.
Bartomeu ofreció una conferencia de prensa para realizar balance de la pasada temporada e informar sobre la planificación del club para la próxima. Y el proyecto azulgrana pasa indefectiblemente por Messi.

"Es intransferible porque es el que va a liderar la renovación profunda. Me consta que Messi no se quiere ir. Hace pocos días adaptamos su contrato y está contentísimo. Le deseo suerte en el Mundial, a ver si le va bien a Argentina", manifestó el mandatario azulgrana.
Bartomeu destacó que habrá nuevos nombres de fichajes en breve. "Tras el Mundial se van a acelerar las operaciones", comentó.
El directivo evitó en cambio hablar del eventual interés del Barcelona por el uruguayo Luis Suárez. "Las noticias relacionadas con el mercado exigen discreción. Os pido paciencia. No puedo decir quién vendrá, estamos inmersos en negociaciones", dijo.
Además, el presidente del Barcelona pidió tranquilidad a sus hinchas en relación a las contrataciones de defensas. "Zubizarreta (director deportivo) me ha dicho que el tema de los centrales ya está centrado, que los tiene, pero no podemos desvelar los nombres", insistió.
Sobre el futuro del volante español Xavi Hernández, Bartomeu opinó que "se ha ganado el derecho a decidir lo que le plazca". "Lo respetaremos. Volverá al club porque tendremos en él un gran entrenador", añadió.
Bartomeu reflexionó sobre el fichaje del técnico Luis Enrique y aseguró que el equipo seguirá manteniendo el mismo estilo de los últimos años. "Traeremos jugadores que se adapten a nuestra filosofía", manifestó.
El presidente del Barcelona defendió su proyecto: "Quiero transformar al Barça y hacerlo más efectivo en todas sus áreas, ejecutiva, económica, deportiva".
Finalmente, Bartomeu calificó la pasada temporada como "un año lleno de contrastes" y reconoció que para un club como el suyo "no es suficiente competir por los grandes títulos y haber ganado solo la Supercopa y la Copa Catalunya"./DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog