miércoles, 2 de julio de 2014

Argentina venció a Suiza 1 a 0 se metió en cuartos


Argentina venció a Suiza 1 gol por 0 y consiguió la clasificación a cuartos de final en el Arena de São Paulo en encuentro de los octavos de final del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
En un partido trabado en la media cancha, argentinos y suizos llegaron en pocas ocasiones a los arcos rivales, con mayor peligro de los helvéticos.
Por Suiza lo intentó Granit Xhaka al minuto 28 y el arquero Romero respondió con una excepcional parada para salvar su arco.

Al 39 Josip Drmic quedó solo ante Romero, que se había quedado a media salida, pero tiró a las manos del arquero argentino.
Argentina, que mantuvo una posesión del balón por encima del 60 por ciento, intentó con varias opciones vulnerar la valla suiza, pero la defensa de los eurpeos estuvo bien parada.
Al minuto 63 un buen centro de Lavezzi, con posterior cabezazo de Higuaín, fue enviado a córner por Benaglio.
Cuatro minutos más tarde, Messi optó por jugársela en vez de buscar a los compañeros y su disparo salió casi rozando el travesaño.
Al 75, nuevamente Messi fue protagonista: coló un gran centro para que el recién ingresado Palacios cabeceara desviado.
En la segunda mitad de la prórroga, al minuto 119, Ángel Di Maria marcó el gol de Argentina tras un espectacular jugada de Messi.
Suiza tuvo la igualada al minuto 120 en un corner que remató Dzemaili y se estrelló en el palo.
Alineaciones:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schäer, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Gökhan Inler; Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Admir Mehmedi; y Josip Drmic. DT: Ottmar Hitzfield.
Árbitro: Jonas Eriksson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog