martes, 17 de junio de 2014

Prensa Latina y agencia de noticias vietnamita abogan por incrementar nexos

(PL).- Las agencias Prensa Latina y Vietnamita de Noticias (VNA) abogaron hoy aquí por incrementar sus nexos, con énfasis en los servicios de información, la televisión y las publicaciones.
La decisión de fortalecer los vínculos entre los dos medios informativos constituyó el resultado principal de la visita del director general de la VNA, Nguyen Duc Loi, a la sede central de Prensa Latina en esta capital, donde fue recibido por su presidente, Luis Enrique González.
logo-prensa-latinaTras felicitar a Prensa Latina por sus 55 años de existencia, los cuales cumplirá el 16 de este mes, Loi destacó el nivel de las relaciones entre las dos agencias de noticias y se pronunció porque las relaciones entre ellas sean tan excelentes como las existentes entre los gobiernos de Cuba y Vietnam.
Agradeció la colaboración de varias décadas brindada por Prensa Latina a la VNA, tanto a sus corresponsales en La Habana, como por su ayuda en la edición del servicio en español y la publicación de la revista Vietnam en castellano.

Por su parte, González resaltó la importancia de la cooperación con la agencia vietnamita, la cual -sostuvo- podemos elevar con el intercambio de materiales audiovisuales, así como con la cobertura de las visitas de delegaciones de la nación asiática a países donde la VNA no tenga corresponsales.
Antes de su estancia en la sede central de Prensa Latina, Loi y la delegación que lo acompaña -integrada entre otros por el director de la oficina en Ciudad Ho Chi Minh, Nguyen Tien Le- sostuvieron un encuentro con el jefe del departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rolando Alfonso Borges.
Los directivos de la VNA también recorrieron la central provincia de Villa Clara donde, entre otras actividades, rindieron tributo al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara ante el monumento a su memoria erigido en Santa Clara, a unos 270 kilómetros al este de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog