martes, 17 de junio de 2014

Maduro: “En Venezuela va a haber justicia contra los magnicidas y golpistas”

El Jefe de Estado reiteró su disposición de reiniciar diálogo con la oposición, pero que no exijan la impunidad como requisito para hacerlo
El presidente de la república, Nicolás Maduro, afirmó este martes que para que la paz reine en Venezuela, debe haber verdadera justicia contra los magnicidas y golpistas que atentaron contra la democracia venezolana, al intentar poner en marcha un golpe de Estado.
“En Venezuela tiene que haber justicia . Para que la paz sea verdadera, perpetua, para que la paz reine en un país debe haber justicia. Y tengan la seguridad de que en Venezuela va a haber justicia. Nada ni nadie detendrá su mano”, enfatizó durante la transmisión de su programa “En Contacto con Maduro”, efectuado desde el municipio Sucre del estado Miranda.

Maduro se refirió a los supuestos planes de magnicidio ejecutados por un grupo de la derecha nacional e intencional. Dijo que el Gobierno Nacional defenderá la Patria con las leyes y la constitución en mano. “No nos confiemos,, porque no tenemos una derecha democrática ni leal a las reglas de juego . Ellos se echan un barniz democrático. Son rechazados por todo un país
Asimismo, se refirió a la exdiputada María Corina Machado, quien este lunes se presentó ante el Ministerio Público en calidad de testigo en la investigación que inició este organismo por el plan de magnicidio denunciado en días pasados por el Alto Mando Político de la Revolución Boliviana.
“¿Que pasó con la magnicida ayer? Solita e apareció en la Fiscalía Se ha atrevido a los que pocos se atrevieron (…) Es una asesina. Nadie me va a callar. Nuestro pueblo tiene que estar pendiente de esta derecha magnicida. No nos van a callar”. Enfatizó.
Maduro declaró que él respeta a la oposición y sabe que muchos de ellos no se prestarían para asesinar al Presidente de la República. Sin embargo , “esta persona con su locura, arrogancia y prepotencia, estaba preparando ese plan”, la agarramos con las manos en la masa”, añadió.

ABIERTO AL DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN

Acerca del diálogo sostenido entre el Gobierno Nacional y dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Jefe de Estado reiteró que cuando ellos quieran volver, “allí tienen su silla lista”, pero que no exijan la impunidad como requisito para reiniciar las conversaciones.
“Pero no se trata de un diálogo de cúpulas . Dos elites que se reúnen a pactar como repartirse a Venezuela . Eso se acabó: Hemos convocado a un gran dialogo social con el país.”, asentó. Detalló que se han mantenido mesas de dialogo social, político y económico con diversos sectores del país , el mismo que está dando resultados fructíferos. Recordó que cinco ministros plenipotenciarios recorren el país escuchando las opiniones y propuestas de los venezolanos.
Finalmente, Maduro consideró que la oposición venezolana actualmente está en su momento de peor aislamiento internacional, porque se dejaron arrastrar por la violencia aconsejada por la extrema derecha, y nadie tuvo el coraje de condenarla ni manifestarse en contra.

T/ María Elena Parada
F/ Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog