martes, 17 de junio de 2014

García Linera: G-77 es el escenario para plantear nueva agenda de gobierno mundial

(AVN).- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, manifestó la noche de este domingo que la Cumbre del Grupo de los 77 (G-77) más China, que se realizará en Bolivia el 14 y 15 de junio, es el escenario propicio para plantear nueva agenda de gobierno mundial.
20111209garcialinera1326751802
“El G-77 es un escenario extraordinario para plantear lo que podemos denominar una agenda de gobierno mundial post Milenio. Hubo una agenda llamada del Milenio, hecha por todos los países de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que tenía que cumplirse hasta el 2015, se evalúa y surge otra agenda. En resumen es una agenda de gobierno mundial post milenio”, expresó, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Agregó que la declaración final de la cumbre, denominada Documento de Santa Cruz, por la ciudad boliviana donde se desarrollará la actividad, será “el primer borrador de esa agenda post Milenio y ratificó que ese hecho subraya la importancia central de ese evento, que algunos sectores intentan frivolizar”.
García Linera enfatizó que “el documento será clave y servirá de guía para el debate de los países del resto del mundo, sobre cómo abordar la economía, el comercio, la tecnología, las instituciones, las finanzas, las desigualdades, la pobreza después del 2015 para adelante”.
El G-77 más China fue fundado el 15 de junio de 1964 con una visión crítica al capitalismo. Como su nombre lo indica, en principio estuvo conformado por 77 países, no obstante, con el paso de los años anexaron otros Estados. En la actualidad lo integran 133 naciones más el gigante asiático.
Desde enero pasado, Bolivia preside este organismo mundial y la reunión en el recinto ferial Fexpocruz servirá para festejar el 50 aniversario del grupo, la mayor de las organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog