martes, 17 de junio de 2014

Funcionarios que ejerzan cargos de alto nivel deben actualizar en julio declaración de patrimonio

Adelina González, contralora general de la República, informó que las personas que incumplan con este requisito serán sancionadas
Las funcionarias y los funcionarios que ejerzan cargos de alto nivel o de confianza en la administración pública tendrán oportunidad de actualizar la declaración jurada de patrimonio entre el 1° y el 31 de julio.
Adelina González, contralora general de la República, indicó que la información patrimonial deben suministrarla las máximas autoridades que ejercen la dirección o gestión de los órganos y entes del sector público, sean nacionales, estadales o municipales.
También se incluye a los funcionarios que se encarguen de la administración, manejo o custodia del patrimonio público.
González explicó que la declaración se presentará en formato electrónico, a través de la página web de la Contraloría General de la República www.cgr.gob.ve.
La contralora precisó que el proceso de actualización se lleva a cabo desde el año 2009 y tiene el propósito de velar por una buena gestión en la administración pública y en el uso adecuado de los recursos.

Refirió que las personas que incumplan con este requisito serán sancionadas, de acuerdo con lo establecido en la ley contra la corrupción. Quedan exceptuados los funcionarios que presentaron la declaración jurada de patrimonio en el primer semestre de este año.
Explicó que los funcionarios que desempeñen cargos de confianza o de alto nivel, pero que no estén registrados con esta denominación en el sistema, no podrán actualizar su declaración hasta que la dirección de recursos humanos del organismo público haga la clasificación respectiva.
Especificó que la declaración deben hacerla el Presidente y el Vicepresidente de la República; diputados principales de la Asamblea Nacional; magistrados del Tribunal Supremo de Justicia; junta directiva del Consejo Nacional Electoral; Fiscal General de la República y fiscales del Ministerio Público, Defensora del Pueblo; así como Contralor General y los contralores estadales, distritales y municipales.
En la lista se incluye al Procurador General de la República; ministros y viceministros; embajadores y cónsules; registradores y notarios; junta directiva del Banco Central de Venezuela, rectores de universidades públicas y gobernadores.
Las personas que requieran mayor información pueden comunicarse por el teléfono 0800-DECLARA (3325272), o enviar mensajes al correo electrónico ddjp@cgr.egob.ve, o a la cuenta en Twitter @CGRVenezuela.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Héctor Rattia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog