martes, 17 de junio de 2014

Federaciones de estudiantes piden debatir una nueva Ley Universitaria

(ANDINA).-Diversas federaciones de estudiantes universitarios pidieron, a través de un manifiesto escrito, que la nueva Ley Universitaria se debata en la sesión plenaria del Congreso de este jueves.
De no ocurrir ello, convocarán a una manifestación de protesta, señaló uno de sus voceros.
000227480M
El titular de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Julio Cáceda dijo que los congresistas deberían de “asumir su responsabilidad” y darle paso a la aprobación de una norma que resulta urgente en este
momento.
“En la actualidad hay una crisis; la educación pública está en abandono y el afán de lucro en el sector privado degenera los fines educativos, por lo que necesitamos esta nueva ley”, anotó.
Cáceda sostuvo que las federaciones de estudiantes firmantes del pedido no comparten algunas disposiciones incluidas en el dictamen que sobre este tema ha elaborado la Comisión de Educación del Congreso, pero estiman que se trata de un primer paso importante.
En tal sentido, respecto a la superintendencia cuya creación se plantea, el dirigente refirió que “coincidimos en que tiene que haber un organismo técnico y autónomo, que regule y haga que se garantice el acceso a una educación de calidad”.
El pedido escrito fue entregado hoy al presidente de la Comisión de Educación Daniel Mora (PP) y al despacho del titular del Parlamento Freddy Otárola.
“Si no se debate el tema este jueves, realizaremos una manifestación para pedir que se discuta y que se escuche nuestra voz”, enfatizó Cáceda.
El requerimiento también es suscrito por diversas federaciones de estudiantes universitarios de provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog