martes, 17 de junio de 2014

Comandantes Gabino, Guaraca y yo...

Hago parte de las víctimas sobrevivientes de la violencia de los años 40, como también los comandantes Gabino, dirigente máximo del ELN y Jaime Guaracas de las FARC, además de mucha gente ignota, marginada y nunca tomada en cuenta para ser resarcida como víctima de la violencia de nuestro país.

Yo recibiría como gesto de inmensa solidaridad y humanidad de parte suya que se leyera detenidamente la carta adjunta, dirigida a Lucho Garzón, recientemente nombrado director de la Comisión Nacional de Paz, donde le pido que a los sobrevivientes de la violencia de los años 40, que originó el conflicto que hoy se desea acabar, seamos tenidos en cuenta sin distingos sectarios ni marginamientos, como hasta ahora ha sucedido,  porque la discriminación que se hace contra nuestros derechos viola los principios fundamentales de los derechos humanos, la Constitución Nacional, la Ley 1448 de 2011 y las normas establecidas en la declaración de las Naciones Unidas sobre víctimas de la violencia.

Si usted está de acuerdo en que es de justicia que se nos reconozca, en igualdad de condiciones con las demás víctimas de la violencia, que debemos ser resarcidas como víctimas, de acuerdo a la Ley 1448 de 2014, le agradecería que hiciera circular mi petición consignada en la carta a Lucho Garzón.

Por otra parte, dado que mi lista de corresponsales de Internet ha crecido a un nivel prácticamente inmanejable, le agradecería que me enviara un acuse de recibo a mi nuevo correo:


Así sabré que desea que lo incluya en las listas que manejaré de aquí en adelante. 

Quien no tenga interés en seguir recibiendo noticias mías basta con que guarde silencio.

Agradeciéndole vivamente que haya expresado su solidaridad con los que, ya viejos, somos aún sobrevivientes de la violencia que sufrimos en los años 40 y que, en algunos casos como es el mío, hemos seguido sufrido sin solución de continuidad persecución y duelo, me suscribo con sentimientos de fe en que las nuevas generaciones no vivirán lo que durante 70 años hemos vivido y padecido nosotros, las víctimas de la violencia de los años 40. 

Cordialmente,
GLORIA GAITÁN JARAMILLO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog