domingo, 22 de junio de 2014

Argentina prepara aciones contra arremetida de fondos buitre

(PL).- El gobierno argentino anunciará en breve su estrategia para enfrentar el fallo de la Corte Suprema norteamericana a favor de los fondos buitre, cuyos efectos económicos serían ruinosos, indican hoy medios de prensa locales.
fondos-buitres
De inmediato se evidenciaron consecuencias de esa decisión judicial, anunciada este lunes, reportándose en Argentina un desplome de las acciones y bonos, la caída un 10,1 por ciento del Merval, índice del mercado de valores de la bolsa porteña, y la subida un 12,1 por ciento del riesgo país, reportó Ámbito Financiero.
El fallo obliga al país a pagar unos mil 330 millones de dólares a los fondos buitre, que incluye a las firmas NML, Aurelius y un grupo de 13 ahorristas, quienes se negaron en 2005 y 2010 a la renegociación de la deuda aceptada por el 92,4 por ciento de los acreedores.

De acuerdo con esa orden de los tribunales norteamericanos, mientras Argentina incumpla con ese pago a los fondos buitre no podrá canalizar los vencimientos de capital e intereses a quienes si renegociaron, lo que provocaría un “default técnico”, señala ese medio.
El próximo 30 de junio se deberán pagar 532 millones de dólares de la deuda renegociada y la presidenta argentina, Cristina Fernández, ya ordenó al Ministerio de Economía que disponga todos los instrumentos necesarios para hacerlo a pesar de lo dispuesto por la justicia estadounidense a favor de los fondos buitre.
Se espera que en las próximas horas el ministro de Economía Axel Kicilloff dé a conocer la estrategia del gobierno para enfrentar esta situación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog