domingo, 22 de junio de 2014

Alianza País inaugura en Ecuador escuela de formación política

(PL).- El gobernante movimiento Alianza País (AP) inauguró una escuela de formación política para sus militantes con el propósito de fortalecer las bases de la organización ecuatoriana y hacer frente a la restauración conservadora, se conoció hoy aquí.
inaguracorrea
Durante una reunión celebrada la víspera en esta capital, quedó oficialmente abierta la iniciativa, que bajo la conducción del académico Fander Falconí está encargada de construir una base ideológica para una militancia altamente comprometida, informó el diario El Telégrafo.
El presidente Rafael Correaparticipó la cita y en su discurso consideró fundamental fortalecerse como proyecto político con vistas a enfrentar la restauración conservadora que tiene lugar en el país y a nivel internacional.

En este sentido, advirtió sobre los peligros de una derecha que ha aprendido de sus errores y se está rearmando de conjunto con sus aliados de siempre, los medios de comunicación hegemónicos.
“Ese es el desafío si queremos que esta Revolución Ciudadana no se pare nunca, tenemos que seguir fortalecimiento nuestra propuesta política y nuestra organización”, afirmó.
La escuela de capacitación, con sede en el edificio de AP en esta capital, comenzará sus cursos en los próximos meses y tendrán un rol esencial las comisiones territoriales de Formación y Capacitación Política, con el propósito de llegar a todos los lugares del país.
De acuerdo con El Telégrafo, también se aspira a potenciar el desarrollo de la plataforma tecnológica para expandir el proceso de formación al ámbito virtual y así ampliar las posibilidades.
AP tiene en planes llegar a disponer de al menos mil cuadros formadores preparados de liderar talleres de capacitación política, en tanto el primer paso será conformar la malla curricular de los cursos.
Según adelantos, habrá cuatro ejes temáticos principales: bases del Socialismo del Buen Vivir; movimiento revolucionario y ética revolucionaria; la Revolución Ciudadana y la construcción del socialismo en el siglo XXI; y liderazgo político, actitudes y capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog