miércoles, 28 de mayo de 2014

Ultraderecha venezolana utiliza menores de edad para atacar estaciones de Metro

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que este miércoles fueron detenidos dos jóvenes a quienes les pagaban 2.000 bolívares semanales para que se mantuvieran en el lugar “filmando y fotografiando todas las acciones de la policía”
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, denunció este miércoles que dirigentes de la extrema derecha venezolana utilizan a jóvenes menores de edad para arremeter contra las instalaciones del Metro de Caracas.
Informó que este miércoles fueron detenidos dos sujetos que causaron daños a diversas estaciones del Metro en días pasado y a los que se les pagaba 2.000 bolívares semanales para que se mantuvieran en el lugar, “filmando y fotografiando todas las acciones de la policía”.
“Después de los interrogatorios y chequearles su identidad, la Policía Nacional Bolivariana me informó que son menores de edad, uno se llama William Daniel Villadiego Jimenez y el otro Yendi Ospino Carlos Daniel”, precisó durante su participación en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.
Rodríguez Torres hizo referencia a la rueda de prensa ofrecida este miércoles por el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, en donde se revelaron los planes de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro y un golpe de Estado orquestado por la derecha en el país, y en los que participan la ex diputada María Corina Machado y Diego Arraia, entre otros dirigentes de oposición.
“Estos jóvenes están siendo utilizados por las cabezas que vimos hoy en la rueda de prensa, de manera irresponsable y asesina contra unos menores de edad que ni siquiera sabrán para quienes están trabajando (…) les pagan dos mil bolívares, le dan comida y utilizan a los menores porque siendo menores de edad al ser capturados van a ser de una vez liberados”, expresó.
Aseveró que un alto porcentaje de la sociedad debe rechazar este tipo de acciones, “a pesar de que habrá un alto grupo radical que la apoyan y que van a seguir conspirando”, por tal razón exhortó a los padres de los jóvenes que participan en manifestaciones violentas, a no dejar que grupos fascistas manipulen a sus hijos.

EXISTEN MÁS PRUEBAS DEL PLAN DE MAGNICIDIO

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que todavía existe información que no ha sido develada y donde participan dirigentes de importantes partidos políticos del país.
En cuanto a la detención de los implicados en el plan golpista, señaló que desde el punto de vista de la investigación trabajan articuladamente con el Ministerio Público, por lo que será éste ente, cuando así lo considere, el que hará  las acusaciones correspondientes ante los tribunales.

“Hay suficientes elementos para que todos estos señores se presenten en un tribunal y respondan por sus acciones, palabras, su conspiración”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog