miércoles, 28 de mayo de 2014

Proyecto Wifi para Todos conectará 5.774 espacios del país

(AVN).- El proyecto Wifi para Todos, que impulsa el Gobierno Nacional, conectará 5.774 espacios, entre ellos liceos, universidades, aldeas universitarias, parques y plazas, informó este lunes el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.
Manuel Fernández, Ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación.
Manuel Fernández, Ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación.
Hasta la fecha, este proyecto, que dignifica a más de 9 millones de personas, ha conectado 1.393 lugares, mencionó el también presidente de Compañía telefónica del Estado, Cantv, en una entrevista en Unión Radio.
Fernández explicó que el ancho de banda para espacios públicos, liceos y universidades es de 10 megabits por segundo. Cada dispositivo inalámbrico tiene capacidad para que se conecten 128 usuarios simultáneamente.
El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación recordó que desde el 1º de mayo son 70 los puntos que se conectan diariamente como parte del proyecto Wifi para Todos.

En el Distrito Capital, las universidades Central de Venezuela y Bolivariana de Venezuela, el liceo Francisco Fajardo y las zonas declaradas de paz como las plazas Catia, El Venezolano y la recuperada Plaza Diego Ibarra son algunos espacios que ya cuentan con el servicio.
En la región oriental del país una de las casas de estudio conectadas fue la Universidad Nacional Experimental de Guayana, lo que representa un alto impacto para más de 7.000 estudiantes de las ocho carreras impartidas en la sede de la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, refiere una nota de prensa del ministerio.
Agresiones a Cantv
Durante la entrevista de este lunes, el ministro Fernández mencionó que 26 vehículos de Cantv, además del carro particular de uno de los trabajadores de la telefónica estatal fueron quemados en los hechos terroristas que comenzaron el 12 de febrero pasado en algunos sectores del país.
Detalló que seis de esos vehículos fueron quemados en la central de Barquisimeto, estado Lara; 19 en Puerto Cabello, estado Carabobo y uno en el estado Bolívar. Además, han sido asediadas oficinas administrativas y comerciales así como centrales telefónicas y nodos en varios lugares.
El edificio administrativo y la oficina comercial en Barquisimeto son los sufrieron mayores daños.
“Cuando quemaron esos seis vehículos en Barquisimeto lo que pretendían era incendiar la central telefónica, lo cual habría afectado a 30.000 usuarios de telefonía e internet, porque uno de los carros afectados lo acercaron al tanque del combustible”, dijo.
No obstante, consideró que el mayor daño que le han hecho a los 2.700 trabajadores de esta compañía telefónica es psicológico. “Esta agresión genera un clima de incertidumbre, ansiedad y angustia, que no se puede medir de manera tangible”, lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog