miércoles, 28 de mayo de 2014

Presentan pruebas que vinculan a María Corina Machado en un plan de magnicidio y golpe de Estado (+Fotos)

Jorge Rodríguez mostró en Una rueda de prensa realizada en Caracas una serie de correos electrónicos en los que la exdiputada María Corina Machado planificaba acciones violentas con financiamiento desde Estados Unidos
Miembros del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana revelaron este miércoles el plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro  y un golpe de Estado orquestado por la derecha en el país.
Jorge Rodríguez mostró, en rueda de prensa realizada en Caracas, un correo electrónico en el que la exdiputada de la ultraderecha María Corina Machado le escribe el  23 marzo 2014 a las 6:00 de la tarde a Gustavo Tarre, abogado que está sujeto a investigación por el Ministerio Público, orquestando acciones violentas en el país  y planes de magnicidio contra el jefe de Estado venezolano.
“Estos correos electrónicos, sujetos a la investigación criminal,  involucran a sectores de la derecha venezolana”, denunció.

A través del usuario 77gaia@gmail.com, la exparlamentaria se comunica con 19xxyalezz61@gmail.com (del exgobernador Henrique Salas Römer), Diego Arria, y funcionarios estadounidenses para el financiamiento a la oposición desde Estados Unidos, así como el apoyo económico brindado por el banquero prófugo de la justicia venezolana Eligio Cedeño.
Esto demuestra cómo  “algunos sectores de la política venezolana se han confabulado (aludiendo a la ultraderecha nacional e internacional) para agredir a la patria y soberana y la paz (…) . Esto promovería el desbordamiento de la violencia y sentaría las bases y la oportunidad para que la injerencia extranjera se impusiera”, señaló.
“Tenemos muchas pruebas que no podemos mostrar para no agredir la sensibilidad del pueblo venezolano”, argumentó.
Rodríguez instó a la exdiputada Machado y los dirigentes de la Mesa de la Unidad a desmentir las pruebaspresentadas y advirtió en ese sentido que las autoridades venezolanas realizan al momento una investigación de carácter penal.
Además de esto, “la ultraderecha ha venido haciendo lobby para que las sanciones desde el senado de Estados unidos sean impuestas”, dijo.
“Sean valientes y salgan a la calle y digan a los medios de comunicación nacional e internacional que estos correo electrónicos no les pertenecen”, insistió.
Asimismo, Rodríguez dijo tener un material de prueba en el que  Ricardo Koesling y  Robert Alonso, apodado el “guarimbero mayor”, intercambiando imágenes del asesinato del presidente Maduro.
En ese contexto, afirmó: “Queda desmontado que las llamadas guarimbas no fueron, en modo alguno, protestas estudiantiles ni espontáneas, sino una fase de acción violenta de la derecha venezolana, queda demostrado todo el clima de violencia máxima, expresada en el magnicidio del Presidente para que se desarrollara un clima de violencia que justificara la intervención extrajera”.
Señaló al mismo tiempo “el involucramiento de, al menos un funcionario del Departamento de Estado de Norteamérica en instituciones políticas del extranjero para agredir a Venezuela”.
“Queda demostrado que hay plata que hay billete” para financiar planes desestabilizadores en Venezuela, puntualizó.

Texto/CO
Fotos/Prensa Presidencial-Luis Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog