miércoles, 28 de mayo de 2014

La desaparición de un testigo en los juicios por DDHH en Argentina se presentara ante la CIDH

(Télam) La desaparición del testigo Jorge Julio López, ocurrida el 18 de septiembre de 2006 durante el juicio que condenó al excomisario Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad, será presentanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el colectivo Justicia Ya-La Plata.
En conferencia de prensa, que se realizará mañana a las 10.30 en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado(ATE), calle 8 entre 55 y 56, La Plata, Justicia Ya explicará los alcances de la presentación.

“Creemos imperioso recurrir a esta vía internacional a fin de lograr que insten al cumplimiento de esta obligación a los responsables de llevar a cabo las medidas necesarias, conducentes a dar con el paradero de Jorge Julio López, encontrando a los culpables, sean estos ejecutores directos o intelectuales de su desaparición forzada  para que sean llevados a la justicia”, dice el comunicado de la agrupación.
López desapareció en la mañana del 18 de septiembre de 2006 de su domicilio en el barrio Los Hornos, en la ciudad de La Plata, cuando se dirigía a presenciar la audiencia de alegatos en el juicio que se desarrollaba en los Tribunales Federales de esa ciudad.
La investigación, que estuvo en manos de distintos jueces, se encuentra en el juzgado de Manuel Blanco, sin que hasta el momento existan detenidos ni procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog