miércoles, 28 de mayo de 2014

El gobierno ecuatoriano busca que la ciudadanía pueda acceder a servicios públicos en línea

(Andes).- La Secretaría Nacional de la Administración Pública lanzó oficialmente este lunes el Plan de Gobierno Electrónico ecuatoriano, un sistema tecnológico que busca facilitar la interacción entre el Estado y la ciudadanía en el acceso a los servicios públicos.
El Plan Nacional de Gobierno Electrónico busca desarrollar en el Ecuador un gobierno eficiente y eficaz. También se busca que la ciudadanía pueda contar con servicios en línea y ya no sea necesario acudir a cualquier institución pública para constatar el estado de su trámite, ahorrando tiempo y recursos.
Plan de Gobierno Electrónico, donde estés a un solo click. Foto: Internet / Ekos Negocios
Plan de Gobierno Electrónico, donde estés a un solo click. Foto: Internet / Ekos Negocios
“Todo esto nos supone y nos pone ante el reto de dar pasos apresurados hacia mejorar los servicios electrónicos de gobierno”, dijo a la prensa el secretario Nacional de la Administración Pública, Vinicio Alvarado.
El estado también se verá beneficiado con el ahorro del uso del papel, servicios de correo físico, entre otros.
El plan electrónico se enmarca en tres ejes: el adelanto de metodologías y herramientas, desarrollo de capacidades técnicas de los actores y fortalecimientos de los recursos humanos y tecnológicos.

Gobierno Electrónico, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se refiere al uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TI), por parte de las instituciones de Gobierno, para mejorar cualitativamente los servicios de información que se ofrecen a las ciudadanas y ciudadanos; aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública; incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana. 

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