lunes, 14 de abril de 2014

Presidente colombiano reafirma su esperanza de llegar a la paz

Bogotá, 1 abr (PL).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy que elproceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) ha avanzado muchísimo y está llegando a un punto irreversible.
manuelsantoscolombia
En entrevista con la emisora Caracol Radioel gobernante confió en seguir avanzando y expresó su confianza de lograr prontos acuerdos en el punto tres de la agenda, la solución al problema de las drogas ilícitas, antes de las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.
El presidente-candidato, que irá tras la reelección para el período 2014-2018, apuntó que está convencido que cuando la gente tenga que elegir, elegirá la paz.

No se puede arreglar un conflicto de 50 años en 50 semanas, es muy difícil, agregó el mandatario, quien añadió que la dinámica en los diálogos “nos permite ser optimista de llegar al final de este conflicto”.
El domingo último la mesa de conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla, que sesiona en Cuba, cerró otra ronda con avances en el tema de las drogas, tercero de una agenda de seis puntos.
Programas de sustitución de cultivos de uso ilícito, y de prevención del consumo, y la solución del fenómeno de producción y comercialización de narcóticos, centran las discusiones en este apartado.
Desde su instalación en noviembre de 2012 los diálogos de paz han logrado acuerdos parciales calificados para muchos de históricos en los temas de desarrollo agrario integral y participación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog