lunes, 14 de abril de 2014

Jefe de la Usaid y un plan subversivo contra Cuba


abr (PL) El administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Rajiv Shah, abordará en una audiencia el próximo martes en el Senado detalles del plan para crear un“Twitter cubano” con fines desestabilizadores. La sesión tendrá lugar en el Subcomité de asignaciones para el Departamento de Estado y operaciones en el exterior, el cual reajustó su agenda inicial tras conocerse ese proyecto, con el fin de canalizar las inquietudes de varios congresistas que lo consideran ilegal.

En entrevista transmitida por la cadena televisiva MSNBC la víspera, el presidente de ese panel senatorial, el demócrata Patrick Leahy, calificó de estúpido el llamado Zunzuneo y aclaró que nunca fue notificado sobre la existencia de tal proyecto
La agencia informativa estadounidense Associated Press (AP) reveló ayer el plan de la Casa Blanca de crear dicha red de comunicaciones con el propósito de ganar popularidad entre los jóvenes cubanos para luego lograr que estos realizaran actividades contra el gobierno de La Habana.
Según las pesquisas de la AP, el propósito de socavar a las autoridades de la isla fue promovido por la Usaid, empresas fantasmas constituidas en secreto y con financiamiento desde bancos extranjeros.
El vocero de la mansión ejecutiva, Jay Carney, trató de justificar estas operaciones y dijo que el referido Twitter era un programa de desarrollo, no una operación secreta.
Aseguró que la administración del presidente Barack Obama procura ser discreta en sus acciones en “entornos no permisivos” como es el caso de Cuba.
El programa tampoco fue puesto a consideración de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y dejó de existir antes de que tomara posesión el actual jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba declaró que las recientes revelaciones sobre el plan del gobierno de Estados Unidos de crear un “Twitter cubano” con fines de desestabilización, demuestra que Washington persiste en sus planes subversivos contra la isla caribeña.
mgt/rgh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog