miércoles, 16 de abril de 2014

Eurodiputados denuncian el “lobby” de Corina Machado en la Eurocámara

“Denunciamos ante la opinión pública internacional el intento que se está llevando a cabo estos días de buscar apoyo en el Parlamento Europeo a las maniobras golpistas contra el legítimo gobierno democrático de Venezuela”, dicen los firmantes de la misiva
Varios eurodiputados denunciaron este miércoles en una carta abierta el “lobby” contra el Gobierno de Nicolás Maduro que según ellos está llevando a cabo la opositora María Corina Machado en la Eurocámara.
“Denunciamos ante la opinión pública internacional el intento que se está llevando a cabo estos días de buscar apoyo en el Parlamento Europeo a las maniobras golpistas contra el legítimo gobierno democrático de Venezuela”, dicen los firmantes de la carta dirigida a la opinión pública.
Los eurodiputados españoles Vicente Garcés (PSOE), Dolores García Hierro (PSOE), Andrés Perelló (PSOE) y Willy Meyer (IU), así como el liberal italiano Gianni Vattimo, rubricaron la misiva.

Corina Machado y la directora del canal de noticias NTN24, Claudia Gurusatti, comparecieron esta semana en la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE) y se reunieron con representantes de los grupos parlamentarios.
Según los firmantes, “la derecha europea instrumentaliza el PE al acoger posiciones que violentan los esfuerzos de diálogo nacional pacífico, preconizado por el gobierno de Venezuela y las instituciones regionales de América Latina”.
Dijeron que la opositora Machado “ya el año 2002 apoyó el golpe de Estado fallido contra el presidente Hugo Chávez”.
La opositora venezolana pidió en el Parlamento Europeo (PE) el envío de una delegación de eurodiputados a su país “para ver de primera mano la represión del Gobierno de Nicolás Maduro”.

Fuente/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog