sábado, 22 de marzo de 2014

Venezuela: 31 fallecidos por violencia de la derecha desde el 12 de febrero

Caracas, 20 Mar. AVN.- Los hechos vandálicos promovidos por grupos de la derecha en algunos sectores del país han causado la muerte a 31 personas desde el 12 de febrero pasado, 25 de ellas civiles y seis funcionarios policiales, militares y del Ministerio Público (MP), precisó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Al ofrecer un balance de la violencia generada desde hace más de un mes, la fiscal indicó en el programa En Sintonía con el MP, que transmite Radio Nacional de Venezuela, que también ha habido 461 lesionados: 318 civiles y 143 trabajadores policiales, militares o públicos.

Asimismo, 1.854 personas detenidas en flagrancia han sido presentadas ante tribunales de control. De ellas, a 1.529 les dictaron medidas cautelares sustitutivas de libertad, 121 tienen privación de libertad; 62, libertad plena y ocho individuos admitieron los hechos y se acogieron a la figura jurídica de suspensión condicional del proceso, tras recibir una sanción.
Ortega añadió que la próxima semana presentarán al menos 10 o 12 actos conclusivos y expondrán al país en rueda de prensa los detalles de cada caso.
Desde principios de febrero pasado, grupos de ultraderecha han perpetrado hechos vandálicos en algunos sectores del país como parte de una agenda conspiradora denunciada por las autoridades. Entre estos hechos se cuentan también destrozos a instalaciones públicas y privadas, unidades de transporte del Estado y barricadas en vías importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog