lunes, 31 de marzo de 2014

Farc: “La paz vencerá, estamos seguros”

Quito, 26 mar (Andes). - Pablo Catatumbo, vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) que adelantan diálogos de paz con el gobierno de ese país en La Habana, dijo este martes que la guerrilla marxista confía en la plena resolución del conflicto y en el triunfo de la paz, reseñó radio Caracol.
El comandante Iván Márquez, jefe del equipo de las FARC-EP que adelanta los diálogos de paz en La Habana. Foto PL
El comandante Iván Márquez, jefe del equipo de las FARC-EP que adelanta los diálogos de paz en La Habana. Foto PL
“Podemos presentarle al país, al que nos debemos y a la gente que nos rodea con su afecto y su apoyo moral, dos acuerdos parciales referidos a la política agraria y rural, y al tema de participación política que busca y pretende la instauración en Colombia de la democracia para todos los colombianos”, refirió el medio colombiano.
Catatumbo hizo estas declaraciones antes de iniciar el sexto día de conversaciones del vigésimo segundo ciclo de diálogos, que se desarrollan desde el 4 de septiembre de 2012, en el que el tema de discusión es el de las sustancias ilícitas. El tratamiento de esta problemática terminará el próximo domingo.

Catatumbo expresó optimismo ante el actual proceso de diálogo del que destacó los avances en la construcción de acuerdos parciales con el Gobierno.
El gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC-EP, la más antigua del continente, anunciaron el inicio de los diálogos de paz con una agenda de cinco puntos: desarrollo agrario integral, participación política, fin del conflicto – desmovilización, solución al problema de las drogas ilícitas y reparación de las víctimas. Las partes han consensuado hasta ahora los dos primeros, aunque en el tercero persisten las controversias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog