domingo, 9 de marzo de 2014

EN FOTOS: Opositores violentos destruyeron caseta de MetroBus en Altamira: Se suspende servicio indefinidamente en 3 rutas

BiUZ8yOCcAANMHQ
El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, denunció que la caseta de control de las rutas de MetroBus que parten desde la plaza Francia de Altamira fue destruida por manifestantes violentos. Señaló que las rutas de Metrobús que salen de allí quedan suspendidas de forma indefinida. ”Allí funcionan 3 rutas de Metrobús que atienden El Hatillo, El Cafetal y La Trinidad. En total son 30 autobuses y unas 100 personas que atienden el servicio que se atiende en esas rutas, beneficiando a 25 mil personas que son movilizadas diariamente por las unidades”, pero al quedar sin puesto de control y sin condiciones de seguridad, no queda otra sino suspender el servicio.


Texto: Alba Ciudad / Fotos: @360ucv y otras cuentas en Twitter
El Troudi denunció que “un grupo de violentos se abocó a destruir el puesto de control de Metrobús adyacente a la estación del Metro de Altamira”. Indicó que es un puesto necesario para la logística e interconexión entre el Metro y el sistema de Metrobuses. “Es un hecho que condenamos abiertamente”.  Desde dicho puesto se comunican vía radio con las unidades para organizar la logística de las rutas, incorporar más unidades en horas pico y prestar servicio a aquellas unidades que sufran problemas.
BiUVLU1IAAA2PpR
Indicó que el puesto fue incendiado totalmente, y que los operadores estaban en posición segura porque les dieron órdenes de abandonar el lugar y resguardarse cuando vieron que las condiciones de seguridad peligraban. Sobre los responsables, indicó que casi todos los perpetradores estaban encapuchados.
BiUT0nmIEAAaDxJ
El ministro exigió al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ser responsables en estos hechos y tomar acciones efectivas en contra de la violencia. “Ellos son cómplices”, dijo, pues si bien dan declaraciones rechazando estos hechos, permiten que se acumule diariamente la basura y escombros que luego los manifestantes violentos usan para realizar las “guarimbas” y trancar las vías.
BiUX8BEIgAAy_Lu
Indicó que las acciones violentas en realidad parecen  un “hobby” de un pequeño grupo de 100 manifestantes que se congregan todos los días en la estación Altamira a las 6 de la tarde para cometer hechos vandálicos.
BiUcV_BCMAAonCZ
Señaló que las rutas de Metrobús que salen de allí quedan suspendidas de forma indefinida. ”Allí funcionan 3 rutas de Metrobús que atienden El Hatillo, El Cafetal y La Trinidad. En total son 30 autobuses y unas 100 personas que atienden el servicio que se atiende en esas rutas, beneficiando a 25 mil personas que son movilizadas diariamente por las unidades”, indicó.
También denunció que en el estado Táchira, en  horas de la mañana, fue incendiada una unidad de transporte público este domingo en la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog