sábado, 22 de marzo de 2014

EL IMPERIO SION YANQUI O CORRE O, SE ENCARAMA

 Aunque tarde, después de mucho dolor humano en el camino. Rusia se enteró que iban por ella.  Bueno. Lo importante es que la reacción ahora impone al Sion imperio una disyuntiva muy peligrosa y geo política delicada: o corre el riesgo de ir a una confrontación con Rusia, China e Irán, amen de las demás reacciones globales de naciones como Venezuela, cuya reserva petrolera y política exterior, no es muy inclinada a respaldar a USA, así como el resto de la región Abya Yala, que no tiene mucho aprecio por las políticas injerencistas yanquis.
           Todo eso impone un coto y preocupación al  eterno agresor global de los recientes siglos. Lanzarse a una aventura de ese calibre, significaría poner toda la carne en el asador con la probabilidad casi cierta de que se le quemen hasta los tuétanos de los huesos hasta de las carnes que no ponga en las brasas. y si no lo hace,  como lo indica la prudencia y su decadente capacidad militar, económica y política, entonces habría  de resignarse a empezar a recogerse poco a poco hacia el interior de sus fronteras y de cambiar definitivamente su arrogante política internacional. Lo que forzaría  una confrontación  del sector político independiente y de la población de Estados Unidos con el aparato industrial militar y con el Lobby sionista que se hizo dueña del destino de esa nación.
            Es la oportunidad de nuestra región sur Abya Yala de acelerar su fortificación económica, militar y política, agrícola ecologista, de imponer el desarrollo popular colectivo alterno al capitalismo, no para limitar las comodidades necesarias para una vida decente. Si no para combatir el consumismo desmedido y la gula enfermiza, promovida para generar competencias desleales que la final condicen a violencias, odios, corrupciones y delitos que sirven de base al capitalismo expoliador y perverso
              El discurso del presidente Vladímir Putin a la Asamblea Federal centrado en la situación de Crimea ha sido calificado por los historiadores como uno de los más fundamentales de la era postsoviética. Les presentamos las 10 citas más contundentes.
***
        1) Putin elogió a Occidente por su repentino interés por el derecho internacional:
“Nos dicen que estamos violando el derecho internacional.   Que Bien que occidente recuerde el derecho internacional. Mas vale tarde que nunca”
***
        2) Putin dijo que, a pesar del estereotipo, es Occidente el que ha actuado en Ucrania como un oso en una cacharrería: 
"La política de contención de Rusia continúa. Constantemente están tratando de arrinconarnos por el hecho de que tenemos nuestra propia posición y no somos hipócritas. Pero todo tiene sus límites. Nuestros socios occidentales cruzaron la línea roja en el caso de Ucrania". 
                                                                ***
         3) Putin recomendó a Occidente superar los temores de la Guerra Fría: 
"Hoy en día es necesario detener la histeria, abandonar la retórica de la Guerra Fría y aceptar lo obvio: Rusia es un participante independiente y activo de la vida internacional. Como otros países, tiene sus propios intereses nacionales que deben ser considerados y respetados". 
                                                                 ***
         4) Putin recordó al mundo que la diplomacia al estilo de la era Bush no debe existir en un mundo civilizado:

"Actúan como les gusta: aquí y allá, usan la fuerza contra Estados soberanos, crean coaliciones con base en el principio de 'Si no estás con nosotros, estás contra nosotros'. Para que esta agresión parezca legítima, obligan a las organizaciones internacionales producir los acuerdos necesarios, y si por alguna razón esto no funciona, simplemente ignoran el Consejo de Seguridad de la ONU y a la ONU en general".
***
         5) Putin hizo referencia sobre la marca estadounidense de excepcionalidad: 
Nuestros socios occidentales, liderados por EE.UU, en su practica política prefieren ser guiados no por la Ley Internacional,  si no por la Ley del mas fuerte.
                                                ***                                                                                             
          6)  Putin dijo que la OTAN es bienvenida como huésped, pero no puede acampar en el patio trasero de Rusia: 

        "La OTAN sigue siendo una alianza militar, y estamos en contra de tener una alianza militar desplegándose como en casa cerca de nuestra valla o en nuestro territorio histórico. Yo simplemente no puedo imaginar que el que tuviéramos que viajar a Sebastopol a visitar a los marineros de la OTAN. Por supuesto, la mayoría de ellos son chicos maravillosos, pero sería mejor que vayan a Sebastopol como huéspedes, en lugar de al revés". 
                                                 ***

                                                                                                                                  7) Putin advirtió que Rusia va a responder a las amenazas occidentales: 

     "Algunos políticos occidentales ya nos están amenazando no solo con sanciones, sino también con la perspectiva del aumento de los problemas graves en el interior. Me gustaría saber qué es lo que tienen en mente exactamente: ¿la acción de una quinta columna -este grupo dispar de 'traidores nacionales'- o están esperando ponernos en una situación social y económica cada vez peor con el fin de provocar el descontento público? Consideramos estas declaraciones como irresponsables y claramente agresivas en su tono, y responderemos a ellas en consecuencia".
        ***
          8) Putin recordó a Alemania que Rusia apoyó su reunificación tras la Guerra Fría: 

      "Creo que los europeos y, en primer lugar, los alemanes, también me comprenderán. Permítanme recordarles que en el curso de las consultas políticas sobre la unificación de Alemania Oriental y Occidental... algunas naciones que eran y ahora son aliadas de Alemania no respaldaron la idea de la unificación. Nuestra nación, sin embargo, inequívocamente apoyó el deseo sincero, imparable de los alemanes a la unidad nacional. Estoy seguro de que ustedes no lo han olvidado, y espero que los ciudadanos de Alemania también apoyen la aspiración de los rusos, de la Rusia histórica, de restaurar su unidad". 

                                                                       ***
          9) Putin criticó a Occidente por la hipocresía sobre Kosovo:

"Seguimos escuchando desde EE.UU. y Europa Occidental que Kosovo es un caso especial. ¿Qué lo hace tan especial a los ojos de nuestros compañeros? Resulta que es el hecho de que el conflicto de Kosovo provocó numerosas víctimas humanas. ¿Es este un argumento legal? El decreto de la Corte Internacional no dice nada acerca de esto. Esto ni siquiera es un doble estándar, es un cinismo increíble, primitivo y contundente. Uno no debe tratar tan crudamente para que todo se adapte a sus intereses, llamando a la misma cosa blanca hoy y negra mañana. De acuerdo con esta lógica, tenemos que asegurarnos de que cada conflicto conduce a pérdidas humanas". 
                                                                        ***
         10) Putin citó el Memorando de EE.UU. del 17 de abril de 2009, presentado en la Corte Internacional de la ONU en relación con las audiencias sobre Kosovo, y dijo que se aplica tanto a Kosovo, como a Crimea: 
“Ellos mismos lo escribieron, lo fomentaron en todo el mundo, doblegaron a todos y, ahora se indignan”

(*)Abogado Con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/03/el-imperio-sion-yanqui-o-corre-o-se.html 
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twit: @Javier Monagas m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog