lunes, 31 de marzo de 2014

Ecuador: Radio y TV Pública destacada por el apropiado manejo de recursos

Quito, 28 mar (Andes). - La responsabilidad en sus procesos de contratación, asignación y manejo de recursos durante el 2013, le valieron a los medios públicos de Ecuador una especie de condecoración por parte de la Contraloría General del Estado, destacó este jueves Enrique Arosemena, gerente de Radio y Televisión pública del Ecuador (RTVECUADOR), durante su rendición anual de cuentas.
“Durante estos siete años, hemos presentado entre cuatro o cinco informes a la Contraloría General del Estado, en todos y cada uno de los informes hemos tenido una excelente calificación sin ninguna observación. Tenemos condecoraciones de parte de Contraloría en cuanto a nuestro buen uso de los recursos”, indicó Arosemena durante el evento realizado en el auditorio de la institución.

La rendición de cuentas 2013 de RTVECUADOR fue transmitida en vivo, vía streaming. Foto: Radio Pública de Ecuador.
La rendición de cuentas 2013 de RTVECUADOR fue transmitida en vivo, vía streaming. Foto: Radio Pública de Ecuador.
Además, los medios públicos cumplieron con la presentación de informes a la Secretaría de Transparencia y en el último reporte la secretaría calificó a RTVECUADOR con un 100% por cumplimiento de transparencia, resaltó el directivo.
“El nivel de sintonía que tienen la radio y la televisión públicas es solo una información, la más importante es la que logramos con el contacto personal con la audiencia”, subrayó Arosemena.
Ecuador TV tiene su matriz en Quito y es el único medio con varias sedes a nivel nacional: en Guayaquil, Cuenca y Puyo. En el año 2008 el porcentaje total de sintonía del canal público de Ecuador era del 0,6% pero en tan sólo seis años logró incrementar al 7%.
En un inicio la señal de este medio fue priorizada para las provincias amazónicas, sumadas a Manabí, Guayas, Pichincha y Azuay. En un segundo momento se busco posicionar la transmisión del canal en las capitales provinciales a nivel nacional incluyendo las islas Galápagos.
“Trabajamos con el principio de universalidad. Una vez consolidada la cobertura nacional, se reforzó en la frontera norte. Culminado el proceso de integración se reforzó la cobertura en las provincias”, explicó Álex Mora, director de noticias del canal público.
En lla actualidad, Ecuador TV tiene un 73% de alcance nacional, que representa un total de 10 millones 571.462 ciudadanos.
Al igual que ECTV, Radio Pública del Ecuador (RPE) mantiene fases de transmisión en todas las provincias del país, actualmente tiene una cobertura del 80% del territorio nacional, lo que representa a 11 millones 632.540 habitantes.
RTVECUADOR alcanzó en 2013 el 94,7% de ejecución presupuestaria. En gastos operativos se presupuestó 22,2 millones de dólares y se devengó 20,6 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog