sábado, 22 de marzo de 2014

Destrucción de la Unefa en Táchira representa la máxima expresión de terrorismo

“No entendemos como este odio visceral, irracional que se ha venido incubando en la ultraderecha y la oposición infiltrada en este país, se direccione a esta universidad”, dijo el general en jefe Jesús Gregorio González González
El rector de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), general en jefe Jesús Gregorio González González, expresó que la destrucción de la sede de la casa de estudios en Táchira es la máxima expresión de terrorismo con factura foránea de grupos paramilitares colombianos.

Lamentó que el incendio perpetrado contra la Unefa en la entidad andina. por parte de sectores fascistas. afecte a más de 5.600 estudiantes, quienes perdieron archivos, registros, documentos, libros, soportes de calificaciones, entre otros bienes.
“En estas últimas semanas (la universidad) ha sido víctima de una cantidad de agresiones, que yo con toda certeza se las acredito a la ultraderecha venezolana, con factura foránea”, dijo durante una entrevista en el programa Dossier que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que como evidencia de la responsabilidad de grupos extranjeros, localizaron mensajes en las puertas de la universidad en los que se leen “Viva Uribe” y “Q vivan paracos”, lo que demuestra la tendencia de quienes protagonizaron el asedio.
“No entendemos como este odio visceral, irracional que se ha venido incubando en la ultraderecha y la oposición infiltrada en este país, se direccione a esta universidad”, indicó.
González González destacó que la Unefa representa casi un tesoro del pueblo y una creación del Comandante Hugo Chávez que pone al alcance de los ciudadanos más humildes la posibilidad de obtener un título universitario.
Detalló que otras sedes atacadas en el país son las de Carabobo donde incendiaron una unidad de  transporte, dañaron un infocentro, la unidad de servicio médico y robaron equipos de computación; al igual que la de Trujillo y Los Teques en el estado Miranda.

El rector agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro, al asignar recursos para el acondicionamiento de las sedes en Nueva Esparta, Cojedes, Los Teques, Guatire, San Cristóbal. “La universidad debe seguir funcionando y a la brevedad tendremos de nuevo espacios”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog