sábado, 1 de marzo de 2014

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL 19° PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DEL 22 AL 23 DE FEBRERO DE 2014

¡La paz se conquista derrotando a los fascistas!
A la Clase Obrera y al pueblo trabajador de la ciudad y el campo.
A las organizaciones populares, democráticas, patrióticas y revolucionarias. Al movimiento revolucionario y antiimperialista mundial.

“El PCV se esforzará porque las transformaciones antiimperialistas, antimonopólicas, antioligárquicas, democráticas y populares, así como el tránsito de Venezuela al socialismo, ocurran con la menor cuota de sacrificios. Para ello nos apoyaremos en la organización de los trabajadores, sumando todas las fuerzas posibles para lograr que se exprese la voluntad de nuestro pueblo, reduciendo a la impotencia al enemigo, eludiendo provocaciones, pero no vacilaremos en utilizar las formas más elevadas de lucha en procura de la victoria para los trabajadores y el pueblo, para defender las conquistas sociales y políticas, si las clases dominantes utilizan el fraude o la violencia contrarrevolucionaria y fascista en sus egoístas intereses de violentar la voluntad popular”.
Programa del PCV (VI Congreso, 1980, y XIV Congreso, 2011).

El 19º Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, realizado en Caracas los días 22 y 23 de febrero de 2014, al evaluar el desarrollo de la situación política nacional, constata que, tal como lo ha denunciado en múltiples oportunidades el PCV, está en ejecución una de las variables del plan de la conspiración internacional: está en curso, nuevamente, su fase violenta, dirigida a provocar una situación de violencia incontrolable o guerra civil que favorezca las condiciones para derrocar al gobierno presidido por el compatriota Nicolás Maduro, electo por el voto mayoritario de nuestro pueblo, revirtiendo así el proceso democrático de cambios antiimperialistas y antineoliberales iniciado por el Presidente Hugo Chávez Frías.

El plan conspirativo en desarrollo, direccionado por el Departamento de Estado norteamericano, no es nada nuevo. Estamos frente a una fase de escalamiento que adquiere diversas formas violentas, ejecutadas por núcleos fascistas de la ultraderecha opositora, la cual ha lanzado una ofensiva provocadora y criminal contra el pueblo venezolano, con la activa participación del narco-paramilitarismo colombiano y de poderosas transnacionales, manufactureras y de servicios, destacándose en los últimos días el papel nefasto que juegan las corporaciones internacionales de la comunicación y la información que realizan un cerco informativo contra el gobierno venezolano, tergiversan la verdad de los acontecimientos y crean matrices de opinión internacional favorables a los objetivos golpistas de la extrema derecha fascista. De igual modo, como parte de ese plan multifacético, poderosos grupos monopólicos actúan provocando desabastecimiento y carestía de bienes de consumo masivo, en una economía venezolana monoexportadora y multiimportadora (altamente dependiente de la importación), teniendo como propósito crear un clima de angustia, descontento e impaciencia generalizada en amplios sectores de la población.

Alertamos al pueblo venezolano y a todos los pueblos de América Latina y del Caribe: la violencia fascista con la que se ataca hoy a Venezuela, es parte del plan estratégico del imperialismo estadounidense, en conjunto con el sionismo, para recuperar su absoluto dominio en el continente y boicotear el proceso de integración y de unidad latinoamericana que, por primera vez en la historia, se viene materializando sin la presencia directa de los Estados Unidos de Norteamérica en su condición de potencia hegemónica. El plan golpista que adelanta la extrema derecha internacional y local no es sólo contra la República Bolivariana de Venezuela, es contra todos los pueblos de América Latina y del Caribe y contra los procesos democráticos y nacional-liberadores que se están desarrollando en el continente.

Ante la violencia fascista desatada, el Partido Comunista de Venezuela y la Juventud Comunista de Venezuela, instamos a la clase obrera, al pueblo trabajador de la ciudad y el campo, al movimiento popular en su conjunto, a responder con la contraofensiva popular ideológica, política y de masas, dirigida a defender los espacios territoriales del pueblo y las conquistas alcanzadas, propinándole una contundente derrota a la ultraderecha fascista. ¡Que las barriadas populares de nuestras ciudades sean territorio libre de guarimbas, asedios y sabotajes contra el pueblo! Igualmente, exhortamos al gobierno nacional a fortalecer las medidas de defensa de las instalaciones públicas y la infraestructura del país. Es perentorio aislar y derrotar a los grupos fascistas, con la fuerza legítima del Estado y con la combativa y organizada movilización del pueblo y sus vanguardias revolucionarias.

Así mismo, el Comité Central del PCV denuncia los reiterados intentos de manipular y tergiversar la realidad por parte de los voceros de la extrema derecha, quienes, en contubernio apátrida con el uribismo narco-paraco, han sembrado el territorio venezolano de grupos paramilitares, pretenden encubrir su actuación, engañar al pueblo y a la opinión pública internacional, al intentar satanizar y criminalizar a los colectivos revolucionarios, acusándoles de “paramilitares” y “parapoliciales”. Lo afirmamos categóricamente, los colectivos revolucionarios son expresiones organizadas del combatiente movimiento popular.

El Comité Central del PCV, considera indispensable y urgente la actuación preventiva, oportuna y contundente de los organismos de seguridad del Estado dirigida a desactivar los grupos paramilitares, con el objeto de golpear uno de los principales factores de la violencia criminal asociada al narcotráfico, al sicariato, al asesinato selectivo y masivo, así como al desarrollo de escenarios de violencia generalizada o “teatros de guerra limitada” al servicio del plan fascista, como el que se viene cumpliendo en el estado Táchira.

Para hacer realidad la síntesis de nuestra orientación política en la actual coyuntura, expresada en la consigna: Frente a la conspiración fascista: ¡Amplia Unidad Clasista y Popular!, el Comité Central del PCV encomienda a todos los organismos del Partido y de la Juventud Comunista: promover, organizar y realizar en lo inmediato, iniciativas de articulación y encuentro con organizaciones de bases populares, obreras, campesinas, juveniles y demás expresiones organizadas del movimiento popular revolucionario, así como con corrientes políticas que asuman consecuentemente el objetivo estratégico de derrotar el poder del capital. Todo esto con el fin de avanzar hacia la preparación de una Jornada Nacional Unitaria del Movimiento Popular Revolucionario, que contribuya a acelerar procesos de acumulación y cambios en la correlación de fuerzas que, a su vez, conduzcan a que la clase obrera y el pueblo trabajador venezolana de la ciudad y el campo, asuman la vanguardia y defensa consecuente del proceso nacional-liberador, garantizando su profundización en la perspectiva de una auténtica Revolución Socialista.

El Comité Central del PCV, insiste en la necesidad urgente de construir la Dirección Colectiva del proceso revolucionario venezolano, a cuyo efecto, propone al conjunto de los partidos políticos revolucionarios, al presidente Nicolás Maduro y demás personalidades dirigentes, a las organizaciones del movimiento de las y los trabajadores, del campesinado, comunitarias y sociales en general del proceso revolucionario, a convertir al Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (GPP-SB) en un verdadero frente amplio nacional patriótico, antiimperialista y antifascista, que aglutine, sin excepción, al conjunto de las fuerzas políticas y sociales del pueblo venezolano comprometidas con la defensa de la patria frente al imperialismo y con las profundas transformaciones democráticas y revolucionarias que demanda la sociedad venezolana.

El momento es para combatir unidos y no para hacer concesiones de principios frente a los enemigos del pueblo. La conciliación con las fuerzas del imperialismo y sus agentes locales, conduce a la claudicación y a la traición al pueblo y a su digna historia de lucha por la liberación y la justicia social.

Frente a la conspiración fascista ¡Amplia Unidad Clasista y Popular!
¡Aplastemos la conspiración, para avanzar en Revolución!
XIX Pleno del Comité Central
PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA - PCV

Caracas, 22 y 23 de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog