sábado, 22 de marzo de 2014

Comisión de la Unasur se reunirá en Caracas el 25 y 26 de marzo para acompañar el diálogo político


Quito, 21 mar (Andes) – El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, confirmó este viernes que una misión de ministros de Exteriores de la Unasur se reunirá el 25 y 26 de marzo en Venezuela para acompañar el dialogo político en medio de una crisis por protestas estudiantiles que Caracas señala como un intento de golpe de estado.
“Comisión de UNASUR para acompañar el diálogo político en Venezuela hará su primera reunión en Caracas los días 25 y 26 de marzo”, anunció Patiño a través de su cuenta en Twitter.
La decisión de enviar una misión del organismo regional se tomó en Santiago de Chile el 14 de marzo en el marco de la posesión de la presidenta Michelle Bachelet.
Días atrás, Patiño dijo que la visita de los cancilleres se da por pedido del gobierno deNicolás Maduro y no descartó que se pueda ampliar el diálogo con representantes de la oposición, pero siempre bajo los lineamientos del régimen venezolano.
“Si hay gente que quiere dialogar, que están en la oposición, que no estén de acuerdo con el gobierno venezolano, pero que quieran conversar sobre temas, demandas, cuestionamientos, planteamientos que se quieran hacer al gobierno de Venezuela, nosotros favoreceremos ese tipo de diálogos”, dijo Patiño a periodistas.
Las protestas en Venezuela convocadas por dirigentes de oposición en reclamo por la alta inflación y la inseguridad, que el gobierno califica de golpe de estado, han dejado hasta la fecha 32 muertos y cientos de heridos.
Según Patiño, el objetivo de la visita de alto nivel es “acompañar, asesorar y ayudar” al gobierno venezolano en la crisis originada tras las protestas estudiantiles en reclamo por los altos niveles de inflación y la inseguridad, pero que el régimen identifica como un golpe de estado en proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog