sábado, 22 de marzo de 2014

Chaderton: Volvimos a ganar en la OEA y ésta es una victoria del colectivo diplomático

“La señora visitante estuvo intentando todo el día hablar y después que se le había negado tomó la palabra y cuando entró en el tema de Venezuela enseguida con una moción de orden la hicimos callar”, afirmó el embajador de Venezuela en la OEA
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, celebró este viernes que nuevamente los países que conforman el organismo regional rechazaron la injerencia extranjera en el país suramericano, ante la infructuosa participación de la diputada antichavista María Corina Machado en la sesión permanente.

“Volvimos a ganar y ésta es una victoria del colectivo diplomático (…) no sólo con sus votos sino con su participación activa”, sostuvo en un contacto telefónico durante el programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión.
La parlamentaria viajó a Washington para participar en el organismo por concesión de Panamá y discutir la situación de supuesta “represión en Venezuela” pero con 22 votos en contra, 9 abstenciones, 3 votos a favor (Canadá, Estados Unidos y Panamá) la OEA rechazó su presencia.

El embajador permanente de Venezuela ante la OEA aplaudió el rechazo mayoritario de los países que conforman el bloque para evitar “un circo mediático”.
“La señora visitante estuvo intentando todo el día hablar y después que se le había negado tomó la palabra y cuando entró en el tema de Venezuela enseguida con una moción de orden la hicimos callar y no le quedó más remedio que convertirse en una reportera social que dio las gracias por la atención prestada”, precisó Chaderton.
En ese sentido, subrayó los esfuerzos de las naciones del continente en la construcción de nuevos escenarios marcados por el respeto a la soberanía.
“Esta es otra OEA, por una sencilla razón dentro de ella están Mercosur, Unasur, Caricom, Alba, estamos todos los países progresista del continente, mas algunos países con gobiernos moderados o derecha racional que no participan en el festín antidemocrático y anti izquierdista que desde Washington patrocinan”, puntualizó el diplomático.

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog