lunes, 31 de marzo de 2014

Canciller argentino disertará en México sobre integración regional

México, 28 mar (PL).- El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Héctor Timerman, dictará hoy en esta capital una conferencia que abordará los roles de México y de su país en la integración latinoamericana y caribeña.
El evento, a realizarse en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tendrá lugar en el marco de la visita de trabajo que el titular inició ayer a esta nación con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales y fortalecer los lazos económicos.
arg_hector_timerman
La Cancillería anfitriona señaló a través de un comunicado que entre los intereses compartidos por los dos Estados se ubica precisamente la profunda voluntad de avanzar hacia la integración de América Latina y el Caribe.
Timerman viaja acompañado por los ministros de Industria, Débora Giorgi; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela; así como por un grupo de empresarios de los sectores petrolero, automotriz, y de alimentos y bebidas.
La SRE difundió que la estancia del funcionario tiene el objetivo de ampliar el comercio y las inversiones mutuas, además de promover alianzas estratégicas entre los respectivos sectores privados.

Como parte de su agenda, el visitante encabezará junto a su par mexicano, José Antonio Meade, la tercera reunión de la Comisión de Asuntos Políticos del Acuerdo de Asociación Estratégica que rige las relaciones entre los dos países desde 2008.
También se llevará a cabo la firma de un Convenio de cooperación en el área de metrología por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina y el Centro Nacional de Metrología de México.
Según informó la embajada del país sudamericano, se realizará un encuentro entre empresas proveedoras de gas y petróleo a fin de concretar entrevistas de negocios.
La organización de estas actividades surge como resultado del encuentro bilateral mantenido por los presidentes Cristina Fernández y Enrique Peña Nieto durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños celebrada en La Habana en enero último, precisó la legación.
Para México, la relación con Argentina es prioritaria por los fuertes vínculos históricos, políticos, económicos, sociales, educativos y culturales nos unen, resaltó la SRE.
El pasado año el comercio bilateral ascendió a tres mil 133 millones de dólares, mientras la inversión acumulada de esta nación en el Estado sudamericano se estima en más de tres mil 300 millones de dólares.
En tanto, las inversiones argentinas en México superan los 700 millones de dólares, ubicados fundamentalmente en los sectores de la metalurgia y los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog