domingo, 9 de marzo de 2014

ASÍ FUE CÓMO FUNCIONARIOS DE POLICHACAO ASESINARON A DETECTIVE DEL SEBIN EN ALTAMIRA

"Sacaron al ciudadano del área y llegó un grupo de nueve motorizados de Polichacao que dispararon sin mediar palabra y le quitaron la vida a una muchacha recién graduada de detective", explicó.


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó este domingo que funcionarios de la Policía de Chacao, en el estado Miranda, en el este del Área Metropolitana de Caracas, actuaron "desproporcionadamente y violando todos los protocolos" durante un procedimiento que generó en la muerte de una funcionaria del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
En entrevista con TeleSur, Rodríguez Torres explicó que integrantes del Sebin en labores de inteligencia, tras contar con evidencias que incluían videos y fotografías, capturaron en flagrancia a un ciudadano "peligroso que perturbaba el orden público en Altamira", un sector de Chacao, y se lo llevaron en un vehículo de la institución.

"Sacaron al ciudadano del área y llegó un grupo de nueve motorizados de Polichacao que dispararon sin mediar palabra y le quitaron la vida a una muchacha recién graduada de detective", explicó. "Eso se llama homicidio".

El Ministro destacó que esta actuación, que la policía municipal justificó como el enfrentamiento a un presunto secuestro, contrasta con la complicidad e inacción que caracteriza a este cuerpo policial, donde el alcalde es el opositor Ramón Muchacho, ante los hechos de violencia que promueven grupos de choque de la derecha como parte de una agenda desestabilizadora que ya suma casi un mes.

Dijo que en estos municipios, estas bandas forman barricadas para obstaculizar el paso y generar caos, pero los organismos de seguridad local los observan y pese a que deberían capturarlos en flagrancia, no actúan excusándose en que no tienen competencia en materia de orden público. "Por eso es importante la Comisión de la Verdad. Hay videos y fotos que demuestran eso", añadió.

(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog