domingo, 9 de febrero de 2014

Toneladas de leche y miles de electrodomésticos acaparados detectó la Superintendencia de Precios


Un total de 72 toneladas de leche en polvo completa, más de 50 mil electrodómesticos acaparados, medicamentos y semillas, fue el saldo detectado por la Superintendencia de Precios Justos y el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, este sábado.

Desde La Yaguara, en Caracas, la Superintendenta de Precios Justos, Andreína Tarazón, se enlazó vía microondas con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y anunció que se hallaron 72 toneladas de leche en polvo (presentación en bolsas) y leche de fórmulas para niños.

La detección se realizó en la empresa Industrias Lácteas Venezolanas C.A. y se le aplicó una sanción de 20 mil Unidades Tributarias, tal y como lo establece la Ley de Precios Justos: eso representa un total de 2 millones 140 mil bolívares, indicó Tarazón.

Existe la presunción del ilícito de boicot porque la empresa tiene un déficit de capacidad operativa, una lentitud en su proceso de distribución, , una informó Tarazón.

Comentó que se adelantaron conversaciones con los responsables de la empresa sobre el tema. “En la medida en que la empresa no pueda demostrar algún impedimento lógico para no despachar las mercancía, se demuestra el delito".

Explicó que los productos serán distribuidos por la Fuerza Armada Bolivariana a 120 supermercados de Caracas bajo la modalidad de venta supervisada.


Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo Territorial y ministro para Transporte Acuático y Terrestre, Hebert García Plaza, también realizó un enlace con el primer mandatario para anunciar la detección de contenedores de alimentos y productos agrícolas, en los cuales se encontró sobreprecio de más de 400%.

Explicó que los productos fueron adquiridos con dólares preferenciales. Plaza adelantó que las irregularidades fueron notificadas al Ministerio Público y al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras para que sean vendidos a precio justo.

Desde el patio de almacenes Charly 2 en el Puerto de La Guaira, en Vargas, agregó que también se encontraron 185 contenedores con mercancía nacionalizada con más de 40 días en los almacenes. “Hay la presunción del delito de boicot porque son artículos de primera necesidad: avena, fórmulas lácteas para bebés y medicinas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog