domingo, 9 de febrero de 2014

Perú cerró el 2013 con casi pleno empleo, afirma ministra de Trabajo

Tmt peru
15:34. Lima, feb. 06. La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, informó hoy que el Perú cerró el 2013 con casi pleno empleo, luego que el nivel de desempleo se redujo a tres por ciento en diciembre del año pasado.
“La tasa de desempleo estaba en 3.8 por ciento y ahora se sitúa en tres por ciento, y es casi un pleno empleo”señaló.
Manifestó que esta tasa podría continuar descendiendo este año de acuerdo a la última encuesta de demanda ocupacional realizada hace unas semanas.
“En dicha encuesta se aprecia que habrá demanda de puestos de trabajo en todos los sectores encuestados, como transporte, construcción, comercio, servicios y minería e hidrocarburos”, anotó la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Laos mencionó que el segmento de construcción es el que mostrará el mayor dinamismo y en el que se va a recibir la mayor cantidad de operarios.
“Aunque también mostrarán dinamismo los sectores minería e hidrocarburos, comercio y servicios”, añadió en declaraciones a la Agencia Andina.
En ese contexto, la ministra estimó que el empleo se expandirá cuatro por ciento este año.
“La tasa de crecimiento del empleo formal ha sido del orden de cuatro por ciento y se trata de un nivel muy importante”, sostuvo.
Apuntó que si bien en el segundo semestre de 2013 disminuyó en algo este ritmo de crecimiento, las proyecciones son que en este semestre (de 2014) se retome un ritmo de expansión laboral de cuatro por ciento.
De otro lado, manifestó que en el marco del próximo consejo de ministros descentralizado se planteará poner a disposición de Tacna el taller de Jóvenes a la Obra para capacitar a este grupo poblacional de escasos recursos, armonizando y articulando el taller con los requerimientos laborales de la zona.
Finalmente, Laos añadió que el MTPE está realizando talleres para el fortalecimiento de las habilidades socio emocionales y cognitivas que permitan que los jóvenes tengan las mejoras capacidades para trabajar en equipo y asumir sus laborares con responsabilidad.
Estas declaraciones las brindó luego de celebrarse la firma del convenio entre el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el grupo teatral de La tarumba para dar inicio al proyecto regional “Métodos de formación innovadores para jóvenes en riesgo: El circo social como alternativa para mejorar la empleabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog