viernes, 28 de febrero de 2014

Multitudinaria caravana del FMLN recorrió occidente salvadoreño

San Salvador, 24 feb (PL).- Todas las generaciones de salvadoreños estuvieron representadas en la multitudinaria Caravana de la Victoria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que recorrió este domingo el occidente del país.
caravanapl1
No solo participaron en la interminable fila de autos, buses, motos o camiones que se perdían a la vista, sino que salieron a la orilla de las carreteras para aclamar al presidenciable, Salvador Sánchez Cerén, y al candidato a la vicepresidencia, Oscar Ortiz.
Familias enteras, hasta con sus mascotas ataviadas de rojo, esperaban la caravana en su segunda edición. Quienes asistieron a la primera, en octubre, aseguran que esta vez hubo una más nutrida participación.
La Caravana de la Victoria recorrió desde Sonsonate, Ahuachapán, hasta Santa Ana, donde al finalizar el recorrido Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del FMLN, expresó su satisfacción por tantas muestras de apoyo de cara a la segunda ronda comicial del 9 de marzo próximo.

Aseguró que su Gobierno trabajará por el pueblo salvadoreño, sobre todo por los niños que tantas esperanzas tienen en el futuro.
El candidato presidencial destacó la labor del presidente, Mauricio Funes, quien trabajó por hacer visibles los sectores más vulnerables del país como las mujeres, los niños, las personas de la tercera edad y los discapacitados, quienes ahora tienen más confianza en el futuro.
Expresó sentirse muy bien “por haber despertado nuevamente la esperanza de los salvadoreños”, un “pueblo laborioso que necesita tener futuro y pensar en su felicidad”.
Aseguró que los resultados de las elecciones del 9 de marzo sin dudas le darán la victoria al FMLN, que ya va con una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), de acuerdo con los resultados de la primera vuelta.
“Tenemos las manos bendecidas de pueblo”, enfatizó el también vicepresidente del país al referirse a los miles de personas que le saludaban a él y a Oscar Ortiz en el impresionante recorrido de la caravana.
Destacó las alianzas logradas en esta etapa con los más diversos sectores y con dirigentes y representantes de los partidos que conformaron la coalición Unidad que llevó como candidato al expresidente Antonio Saca (2004-2009) a estas elecciones y que quedó como la tercera fuerza política del país.
Son salvadoreños que aman a su país, a ellos también “le debemos la victoria” y ahora “están con nosotros”, subrayó entre vítores, aplausos y consignas.
Advirtió que Arena no volverá a gobernar más en El Salvador porque al pueblo no le gustan los “partidos que se despedazan”, remarcó al aludir a las perpetuas diferencias internas del partido ultraderechista.
Arena es un partido que representa la corrupción y el pueblo quiere honradez y es eso lo que propone el FMLN porque con su trabajo hará realidad los sueños de su líder histórico, Shafik Hándal, afirmó.
Casi 12 horas de trayecto no fueron suficientes para que el pueblo salvadoreño expresara su confianza y apoyo al FMLN, de la misma forma que ocurrió el domingo anterior por el oriente.
La próxima semana, la Caravana de la Victoria hará su periplo por el centro de El Salvador, donde se esperan similares muestras de solidaridad y respaldo al candidato del FMLN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog