domingo, 9 de febrero de 2014

Más de 100 millones de Bs. fueron aprobados para Valera


Inseguridad
No se puede hablar de bienestar ciudadano sin mencionar la seguridad. En el estado Trujillo, este es uno de los problemas más apremiantes y que requiere de mayor atención. Al consultar al Gobernador sobre sus planes para combatir los índices de violencia en la región, comentó que se encuentra trabajando junto a su equipo de gobierno para activar el Patrullaje Inteligente y así reducir la inseguridad.






(ENDERLIN HERNANDEZ/ ECS) - Durante la visita que realizó ayer el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, al Cerro La Concepción de Valera para inspeccionar los avances del programa "Barrio Nuevo, Barrio Tricolor" que se implementa en la zona, informó sobre la aprobación de más de 100 millones de bolívares para obras públicas, mejoramiento de las comunidades, arreglo de caminerías y otros proyectos de interés social, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

       El Mandatario dejó claro que su equipo trabaja en pro de los sectores más desposeídos de la región. En un primer plano expresó su satisfacción por los logros y conquistas que ha tenido la Revolución Bolivariana en el estado Trujillo y luego felicitó a sus seguidores por colaborar en tan importante lucha. Estimuló a los valeranos a la producción comunal como una forma de generar empleos y de sacar adelante a las comunidades.

       "Son 5 las vertientes que estamos trabajando para darle una mejor cara al estado Trujillo, ellas son: Poder Popular, Planificación, Logística, Seguridad y Defensa Integral y Producción Comunal, a través de las cuales brindamos satisfacción a la ciudadanía. El proyecto principal en este sector consiste en la construcción de un gran muro de contención, cambio de techo a 50 viviendas, saneamiento ambiental en diferentes puntos, arreglo de 530 caminerías, canchas y planteles educativos. Pero esto no queda aquí, pues pretendemos ampliarlo a otras parroquias valeranas para beneficiar a más personas", comentó el Gobernador.
       Inversión
       La inversión para el plan "Barrio Nuevo, Barrio Tricolor" en Valera oscila entre los 74 millones de bolívares. Con él se beneficiarán 46 barrios, 117 consejos comunales, 01 comuna, 14.400 familias y 11.600 viviendas, confirmó el Gobernador, quien además ratificó el compromiso que tiene con el Gobierno Nacional para profundizar la Revolución.
       "El programa está enmarcado en varias líneas fundamentales. La primera contempla las obras de sostenimiento de los barrios como los muros de contención, obras de servicio público, electricidad, agua servidas y potables. La segunda línea abarcará el programa "Barrio Nuevo, Barrio Tricolor", es la construcción y rehabilitación del equipamiento urbano como canchas, escuelas, ambulatorios, centros comunales, estaciones de policía, entre otros. Asimismo, la tercera comprende los temas de las viviendas, reparación de los hogares, restitución de los techos, ampliaciones, mejoras, pintura. La última línea tiene que ver con la titularidad del terreno y de la vivienda. "De manera que la familia esté segura que tiene un hogar que es de ellos", dijo Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog