domingo, 9 de febrero de 2014

Maduro Expreso que la Ley de Precios Justos garantizará condiciones para la creación del socialismo productivo


PRECIOS VEN
 La Ley Orgánica de Precios Justos debe ser asumida por el pueblo venezolano como una causa nacional que permitirá el establecimiento de un nuevo orden económico, la construcción del socialismo productivo y la ruptura del modelo rentista burgués.
Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves durante un consejo de ministros que se celebró en el Palacio de Miraflores, Caracas, y que sirvió para la evaluación de los planes de difusión y aplicación del nuevo texto legal.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario reiteró el llamado a los jóvenes, las mujeres, las comunas y el Gran Polo Patriótico a involucrarse a la ofensiva económica, que tiene como fin establecer nuevas reglas económicas y dar paso al socialismo productivo.
“El objetivo final de la ley es el establecimiento de normas muy claras para establecer los costos de los procesos productivos y las ganancias máximas de 30%. Esto es avanzada, es una ley novísima”, indicó Maduro.
Explicó que este fin de semana se profundizará el despliegue de la ofensiva económica para garantizar la aplicación de la ley y será la recién creada Superintendencia de Precios Justos, presidida porAndreína Tarazón, la encargada de dicha labor.
Precisó que la instancia “es una institución de un nivel de avanzada con un parámetro legal más preciso, más justo, con posibilidad de acción directa”; además, tendrá la responsabilidad de hacerle frente a“las campañas, malos augurios y trampas de los mismos enemigos de siempre como Fedecámaras, Consecomercio y la derecha venezolana. Quedarán desplazados definitivamente de la historia en lo económico, en lo social y en lo político”.
Profundización del reordenamiento económico
Los mecanismos de acción para la rápida aplicación de la ley incluyen la realización de talleres dirigidos a alcaldes y gobernadores para que se conviertan en vigilantes de la estabilidad económica y del cumplimiento del texto legal que estipula un margen de ganancia de 30% para empresarios y comerciantes, y severas sanciones para quienes incurran en usura, acaparamiento y contrabando.
Maduro acotó que no permitirá que los gobernantes y alcaldes de la derecha que irrespetan al pueblo y las instituciones acudan al llamado para hacerle creer al país que están dispuestos a trabajar en beneficio de la población.
Otra de las acciones de profundización del reordenamiento económico está enfocada en la formación de trabajadores de 400 empresas socialistas sobre el Plan de la Patria 2013 – 2019.
Por ello, este viernes se dictarán talleres a representantes de estas instancias este viernes y sábado. Las actividades tendrán como objetivo fortalecer la capacidad de gestión, de productividad y de entrega de dividendos a la patria por parte de las empresas socialistas industriales, agroalimentarias y financieras, detalló el mandatario nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog