jueves, 13 de febrero de 2014

Diputados instan a allanar la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carlos Sierra, repudió este jueves los actos violentos que se generaron en la conmemoración del Día de la Juventud y expresó su “solidaridad” con los trabajadores de la Fiscalía General de la República por los daños causados a la sede en la que laboran.

“Rechazamos este plan violento y golpista que se generó a partir de ayer y que veníamos anunciando”, dijo al tiempo que aseguró que el chavismo conmemoró la Batalla de La Victoria con “paz” y con “alegría”, mientras los estudiantes de la oposición estaban “encapuchados” y“empistolados, llenos de maldad, de odio, con una agenda de violencia”.
Lamentó el asesinato de tres venezolanos indicó que es una “casualidad” que se hayan producido por “tiros en la cabeza” .
Expresó su solidaridad con “la Fiscal General de la República (Luisa Ortega Díaz) y todos sus trabajadores. Pedimos que investiguen no solo a los autores materiales, sino también a los autores intelectuales”.
Calificó como “asesinos” al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado y Al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
A juicio del parlamentario, entre las pruebas que existen para acusar a los tres dirigentes de la Unidad, figura “la convocatoria a la marcha. Para nadie es un secreto que Leopoldo López y María Corina Machado han estado en una agenda golpista y desestabilizadora, reuniéndose con Álvaro Uribe, reuniéndose con distintas universidades, llamando a un plan no democrático”.
“El llamado es a los estudiantes para no usarlos como carne de cañón, ellos querían un estudiante muerto para calentar las calles. Necesitamos que en Venezuela la protesta sea como siempre ha sido, en el caso de los estudiantes que sea en protesta por las reivindicaciones estudiantiles, por el comedor, hay muchas cosas internas”.
El asambleísta añadió que los rectores de las universidades que “están dejando que esto suceda. Tienen que ayudarnos a pacificar al país”.
“Se está generando un intento de golpe de Estado”, dijo el diputado de la tolda roja al tiempo que aclaró que los adversarios del Ejecutivo no cuentan con el apoyo de la Fanb.
“Gracias a Dios que en Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está consolidada, en Venezuela tenemos un movimiento importante cívico-militar. Yo creo que por esa vía no está planteada la desestabilización”, sentenció sobre la posibilidad de que miembros de las fuerzas castrenses respalden una supuesta insurrección contra el Gobierno.

Piden allanar la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado

Sierra solicitó a los entes del Estado hacer las averiguaciones respectivas para responsabilizar a los autores materiales: “Leopoldo López tiene que pagar, nosotros le pedimos a las autoridades en Venezuela que castigue al responsable intelectual de estos hechos. A María Corina Machado yo creo que hay que allanarle la inmunidad parlamentaria, como contempla la Constitución e investigarla a fondo”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento, William Fariñas (Psuv), manifestó que “la paz no significa que seamos pendejos, debemos actuar con la severidad del caso, el pueblo está paciente y ha escuchado al presidente Maduro y el llamado a la calma hecho por el diputado Cabello, pero el pueblo está esperando que los poderes públicos hagan cumplir todo el peso de la ley”.
En este sentido, la parlamentaria Nancy Ascencio (Psuv) señaló que la diputada Machado incurrió en varios delitos” por lo que se le debe allanar la inmunidad parlamentaria”.
Lamentó los hechos violentos protagonizados por estudiantes en el área metropolitana, “sabemos la letra con la que está escrita y el compás que llevan”.
Agregó que “uno de los delitos cometidos por Machado es traición a la patria, ya que recibe dinero desde el imperio para que desestabilice al país Otro delito es el llamado al vandalismo, por ejemplo el caso de los destrozos a la Fiscalía General de la República es muy grave, también dañaron la plaza que está en las inmediaciones. Sabemos que los autores intelectuales son LeopoldoLópez y Machado, ya basta, deber haber cárcel para ellos y para Henrique Capriles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog