sábado, 1 de febrero de 2014

¡AY! DE LAS DERMIS SENSIBLES: ULTROSOS AYER. CENTRISTAS HOY

Javier Del Valle Monagas Maita
 
         Recuerdo como si fuera hoy.  Eran los días del apogeo de la denominada guanábana de la cuarta república. El representativismo marcaba la pauta de una nación colonizada, cuyos recursos naturales  y demás riquezas emigraban hacia el norte sin peaje alguno. Dejando tras de si secuelas de pobreza y destrucción. Igualmente unas limosnas que iban a parar a los bolsillos de unos pocos privilegiados traidores que servían de agentes represivos y de instrumentos para legitimar el vil despojo.
        Entoncesel PCV, Bandera Roja, Liga Socialista, Causa R, OR. Entre otras organizaciones revolucionarias y no tan revolucionarias por enmascaradas como Bandera Roja, eran catalogadas de ultra Izquierda. Sus militantes perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados en las mazmorras de la ¿democracia representativa? Con excepción de los militantes deBR, los cuales eran delatados por algunos de sus propios líderes. Muchos de los cuales están sentados en el presente, en las banquetas patas cortas de la MUD.
     Parece que el país dio un vuelco violento y algunos de los ultrosos de la izquierda de la Liga Socialista de ayer. Aparecen como centro derecha en el presente. Esa sensibilidad de piel ha hecho que los opinadores  privilegiados y resaltados por el propio líder del proceso Hugo Chávez, caigan en desgracia y sean blancos del ataque de los ex ultras izquierdosos. Siendo desheredados de sus gracias opinadoras. Esa es una lección que deben asumir aquellos que ante el halago se llegan a sentir infalibles. Creyéndose por encima del bien y el mal y que en su ilusión. Desprecian, juzgan y censuran a los mortales que en determinado momento y tema, los corrigen u opinan  contra sus magnas verdades. Recibiendo el pesado látigo de la vanidad convertida en verdad absoluta.
      La vida tiene un don que tarde o temprano castiga el engreimiento y la soberbia. Y ¡oh Cosa curiosa! generalmente es otro engreído quien los destapa. Siempre he sostenido un dicho que no recuerdo ahora quien es su autor, que dice mas o menos así: ¡"SI QUIERES CONOCER A ALGUIEN, DALE PODER,  EL PODER NO CORROMPE, DELATA!" 
      La crítica suele ser alteradora de las percepciones y reacciones de las personas. Todo aquel que puede sostener un equilibrio y una capacidad de análisis para recibir y asimilar esas criticas. Usa esa facultad para sacar lecciones de aprendizaje. Pero el prepotente, el soberbio, el engreído se molesta y fustiga. El verbo que sale de su boca no es para expresar sabiduría. Si no molestia, irritación y desprecio. Así ha sido históricamente contra los pueblos. Les piden participación, opinión, pero cuando estas son contrarias a las deseadas. Entonces son despreciadas y atacadas.
       Desde el seno del pueblo han salido denuncias, criticas, contra personajes y  malos proyectos.  Esas críticas han sido desechadas, combatidas y despreciadas. Pero luego el tiempo y la verdad se han encargado de dar la razón al pueblo. Hasta el mismo Chávez, reincidió en esa absurda práctica con el caso Miquilena, Cruz Wefer,  el Central Cumanacoa, el Central Azucarero Ezequiel Zamora, MERCAL, CADIVI y, muchísimas otras denuncias populares de las mismas bases del proceso. Pero que fueron obviadas.
    Ahora se hacen sonar las alarmas contra muchas acciones y personajes dentro de la administración de Nicolás Maduro. Lamentablemente el compañero, vuelve a caer en la misma conducta necia de atacar a las voces críticas y desdeñarlas. Sigue rotando y manteniendo a incapaces que han fracasado en todas las posiciones  de trabajo en las que se les han asignado, en una alocada rutina de sostener lo insostenible. Tal como el caso de Hugo Cabezas entre muchísimos otros.
    Desde el pueblo y las bases del chavismo se le dice al presidente Maduro que no transija con los golpistas asesinos y agentes del imperialismo en Venezuela. Que no caiga en el chantaje de que con un supuesto dialogo, se entreguen las banderas populares de lucha y revolución. Pero al parecer eso no es escuchado ni valorado. En nombre de una supuesta paz y dialogo, impulsado por los terroristas de la derecha. Se desprecia otra vez al pueblo y se cede terreno al enemigo, derechizando toda acción de gobierno y saturando las instituciones de poder con perversos criminales de mente genocidas, se impulsa el consumismo y se les da contrato a los golpistas culpables de miles de muertes de militantes del pueblo revolucionario.
       Cuidado Nicolás con las adulancias y las concesiones graciosas. De esos errores los más perjudicados siempre son del pueblo. La burguesía maniobra de diferentes formas para debilitar y penetrar los procesos de cambio. De eso la historia está preñada. No permitan que la vuelvan a  fecundar con el gen reaccionario de la derecha. Mejor es que nos hagan la guerra franca y abierta, a que permitamos que cohabite solapadamente y destruya toda fe en el proceso libertario bolivariano. Usted es responsable cámara Maduro  ¡Ojo! El pueblo vigila
(*)Abogado Con Patria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog