domingo, 5 de enero de 2014

Operativo Navidad Segura junto a la consciencia popular produjo una disminución importante de accidentes

El titular de Interiores, Justicia y Paz precisó que la reducción de accidentes con lesionados oscila en 18% y fallecidos en 7%, en comparación al mismo periodo del 2012
El ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó este domingo que gracias al Operativo Navidad Segura
y  a la creciente consciencia del pueblo se logró una disminución importante en los accidentes e incidencias en el periodo vacacional navideño.
Durante el balance del Operativo Navidad Segura, Rodríguez Torres, subrayó que hubo una importante disminución de accidentes ocasionados por la ingesta indebida de sustancias alcohólicas.
No obstante, hizo un llamado a los turistas que están regresando a sus respectivas ciudades a no consumir licor mientras se encuentren conduciendo. “Queremos llegar a un nivel de conciencia ciudadana sin tener este tipo de acontecimientos”, dijo el ministro.

Precisó que los accidentes de tráfico se redujeron un 17%, y que “en la motivaciones de los principales el 50% obedece a la velocidad”. Asimismo, indicó que la reducción de accidentes con lesionados oscila en 18% y fallecidos en 7%, en comparación al mismo periodo del 2012.
Sobre los accidentes motivados al consumo de alcohol acotó que bajó al 16%, “lo que es una mejora en la conciencia de la gente”, reiteró. Expuso también que durante dicho periodo hubo 6 fallecidos por inmersión, lo que representa una reducción de 40% en comparación al 2012.
Como parte del balance, el ministro precisó que “en los terminales y carreteras y autopistas del país se aplicaron 5168 pruebas de consumo de marihuna y cocaina y sólo un 1% resultó positivo”. De igual forma, se hicieron 3400 pruebas de alcolímetro de la que resultaron un 8% positivo.
Por otra parte, señaló que las personas leccionadas por uso de juegos pircotécnicos se redujo en un 69%. Solamente 5 personas fueron reportadas heridas.
Por último, Rodríguez Torres recordó que hasta el martes 7 de enero a las 12 del día estará desplegado el operativo.

T/ Oswaldo Galet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog