domingo, 5 de enero de 2014

Asamblea Nacional sancionó 64 leyes durante el 2013

En su intervención Carreño precisó el trabajo realizado desde el Parlamento, al tiempo que destacó que la bancada opositora no dio su voto en ninguno de los informes presentados en la lucha anticorrupción
A propósito de la ratificación de la Junta Directiva para un nuevo período Legislativo de la Asamblea Nacional 2014-2015, este domingo el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó que en total fueron sancionadas 64 normativas legales durante el año 2013.

En su intervención Carreño precisó el trabajo realizado desde el Parlamento, al tiempo que destacó que la bancada opositora no dio su voto en ninguno de los informes presentados en la lucha anticorrupción.
“Esperamos que en este año estos informes contra la corrupción los voten”, apuntó.
Criticó que el sector derechista apoye a “sus corruptos”, no obstante “se rasgan las vestiduras hablando de corrupción y de búsqueda de transparencia, dejen de estar (…) apoyando a sus corruptos”, agregó en referencia al hallanamiento de dos inmunidades parlamentarias por casos de corrupción convictos y confesos.

Resaltó la aprobación de dos autorizaciones para firmar contratos internacionales, así como 252 créditos adicionales donde el 63,5% de estos créditos fue destinado a lo social.

JURAMENTACIÓN DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

Reiteró que el 8 de marzo fue juramentado el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente encargado de la Revolución Bolivariana, y el día 19 de abril fue juramentado nuevamente “por soberana decisión del pueblo como Presidente constitucional de la República.
En cuanto a las autorizaciones para las distintas asignaciones de los órganos del Estado, fueron designados en dos oportunidades presidentes del Banco Central de Venezuela (BCV). Asimismo, se aprobó el Parlamento Amazónico con su junta directiva Capítulo Venezuela.
El diputado destacó, además la designación de 45 embajadores y su nombramiento como jefas y jefes de misiones diplomáticas de la nación.
Señaló el acto de memoria y cuenta de los ministros como una demostración del ejercicio democrático y de control político.

T/Kendy Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog