martes, 28 de enero de 2014

1ra reunión del año 2014 del colectivo MUKATAN

Recientemente se  realizo la primera reunión del colectivo MUKATAN. En la cual se tocaron diversos temas del acontecer regional y nacional. Este colectivo que nace en el municipio Motatán a finales del año pasado, por no estar de acuerdos con  algunas decisiones tomadas por el Movimiento Tupamaro en el Estado Trujillo, sobre todo en el municipio Motatán. Tomando el nombre de nuestros  aborígenes.

Dentro de los temas y puntos tratados están:
1.- Evaluación del proceso electoral municipal, que se realizo el 8 de diciembre pasado. Y donde entendemos y hacemos un llamado a las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico a no permitir en futuras ocasiones las imposiciones de candidatos desde caracas y que se respete a las bases revolucionarias, los colectivos, consejos comunales y militantes revolucionarios que tiene nuestro Estado.
2.- saludar aquellos compañeros que a pesar de las críticas y de los ataques y acusaciones lograron un triunfo importante y demuestran con hecho su vocación revolucionaria,  al no apoyar la línea dictada por entender que no era la más acertada y no iban en beneficio del proceso revolucionario.
3.- nuestro colectivo mantiene y mantendrá su pensamiento y crítica, así como su posición revolucionaria en defensa del proceso revolucionario y el legado dejado por el comandante Chávez, así como el rescate de espacios perdidos.  
4.- El trabajo constante, la lucha social, el trabajo de base en los sectores populares, obrero, campesino, estudiantil.  Es el compromiso para seguir desarrollando este trabajo y que no se dejara, ya que es parte fundamental para la transformación del hombre y de la patria.
5.- se estableció que en los próximos días se estará montando en diferentes municipios  los equipos de trabajo, así como la elaboración de normativas y estatutos de nuestro colectivo.
6.-  en una próxima reunión se elaborara un plan de trabajo arduo fuerte y que debe contar con todos nuestros activistas y militantes. Esto en aras de seguir el autentico poder popular y buscando dar respuesta a los diferentes sectores.
7.- unificar esfuerzos, criterios y trabajo con los diferentes colectivo, organizaciones políticas y populares que van en busca del rescate del proceso revolucionario y en pro de la  moral revolucionaria.
8.- También es oportuno fijar una  posición firme,  solidaria y de respeto por aquellas personas que en la actualidad  son personas perseguidas en el municipio Motatán por el solo hecho de asumir una posición política en las elecciones del 8 de Diciembre pasado.  Educadores, trabajadores del central azucarero, trabajadores de la alcaldía, quienes continuamente son intimidados con que van hacer despedidos. Y a los que ya han sido despedidos, basta ya de esta persecución y guerra psicológica.
Luis Alberto Nieto

Coordinador 

1 comentario:

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog