lunes, 17 de junio de 2013

Venezuela y el Vaticano plantean trabajo conjunto en materia social

Le entregó una propuesta de trabajar conjuntamente la santa sede y Venezuela, en una gran convocatoria mundial para impulsar políticas que han sido exitosas en la región latinoamericana”, informó el canciller Elías Jaua

Venezuela y el Vaticano han planteado trabajar de manera conjunta para impulsar en el mundo las políticas sociales que han tenido éxito en Latinoamérica, así lo informó este lunes el canciller venezolano, Elías Jaua Milano, durante una entrevista concedida a la televisora multiestatal Telesur.
“La propuesta de trabajar conjuntamente, la santa sede y Venezuela, en una gran convocatoria mundial para impulsar políticas que han sido exitosas en la región latinoamericana como la Misión Milagro, la misión de alfabetización, los logros en materia de lucha contra el hambre y la pobreza”, dijo el diplomático.
El sumo pontífice manifestó su alegría por el esfuerzo que Venezuela hace para colaborar con el proceso de paz en Colombia, comento Jaua. “El presidente Nicolás Maduro le ratificó el esfuerzo de Venezuela, de nuestro Gobierno para que el pueblo colombiano tenga paz”, agregó.

ALIMENTACIÓN ES UN DERECHO HUMANO

Sobre el reconocimiento entregado por la FAO a Venezuela, el diplomático venezolano destacó que la distinción demuestra que sí se puede luchar contra el hambre y la pobreza. Al respecto, Jaua añadió que la alimentación no es una mercancía sino un derecho fundamental del ser humano.
“La alimentación es el derecho a la vida, no se puede concebir el derecho a la vida sin alimentación, como el oxígeno, la comida, los nutrientes necesarios. Hemos demostrado que cuando se desmercantiliza la noción de la alimentación, cuando se le quita su carácter de negocio que el capitalismo ha impuesto, y se restituye a su condición de derecho humano fundamental, los pueblos dejan de pasar hambre”, concluyó.
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog