lunes, 17 de junio de 2013

Trabajadores y estudiantes universitarios marchan hasta la AN en respaldo a la nueva contratación colectiva (+Video)

Se muestran complacidos con que el parlamento discuta la situación de algunas universidades autónomas del país / Felicitan a Estado por la eficacia con la que logró el acuerdo entre las partes
carloslopez.jpg

Caracas, Venezuela, 17 de junio de 2013 (VTV).- Los trabajadores y estudiantes universitarios marchan este martes ante la Asamblea Nacional, AN,  para respaldar la nueva contratación colectiva acordada entre el Ejecutivo Nacional y los diferentes gremios que agrupan a docentes, personal administrativo y obreros de todas las casas de educación superior del país.
El anuncia lo hace Carlos López, presidente de la Federación de Trabajados Universitarios, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión.
“La Asamblea Nacional va a debatir la problemática universitaria. Vamos a participar todos los trabajadores y estudiantes que estamos en contra de esa paralización espasmódica que se mantiene” en las universidades autónomas, comenta Carlos López.
Subraya la acción efectiva con la que se llega a este acuerdo y reconoce la velocidad que se le imprime para que en pocos días los trabajadores universitarios puedan cobrar su incremento salarial y gozar de todos los beneficios conquistados.
Carlos López rechaza que algunos factores quieran poner la imagen de que en Venezuela existe una educación universitaria en deterioro: “El caos lo tienen concentrados ellos en sus propios universidades, en las universidades que controla la derecha”.
Resalta que el panorama global de la educación universitaria es incluyente, ya que esta pasa de 500 mil estudiantes antes de la llegada de la Revolución a tener en hoy en matrícula a 2 millones 500 mil estudiantes. /FIN
VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog