martes, 4 de junio de 2013

Soldados israelíes allanan violentamente un hogar palestino

Soldados israelíes golpearon y arrastraron a Abed Al-Awad Rahem por las escaleras de su casa, rociando gas pimienta a sus hermanas a la vez que lanzaron granadas de aturdimiento por las ventanas del hogar.

A principios de este año, la familia perdió el hermano menor de Abed al-Rahem, quien  recibió un disparo en la espalda a quemarropa después de tratar de cruzar el Muro de Apartheid cerca de su casa.
Granadas de aturdimiento lanzadas por las fuerzas de ocupación en la casa de la familia Awad en Budrus.
Soldados israelíes arrestaron violentamente a Abed al-Awad Rahem, de 19 años, la mañana de ayer (lunes), informaron palestinos de la aldea de Budrus. Según los informes, varios soldados entraron en la casa de la familia durante la madrugada, rompiendo las puertas con un dispositivo de aire comprimido. Los familiares dijeron que fueron despertados por los gritos de Abed al-Rahem, cuando los soldados lo arrastraban por las escaleras. Sus hermanas trataron de impedir la detención y los soldados de ocupación las golpearon y les lanzaron gas pimienta. Las dos hermanas fueron trasladadas a un hospital, una de ellas con un brazo roto.
Los soldados también  rompieron dos de las ventanas de la casa con el fin de lanzar varias granadas de aturdimiento (bombas de sonido) en el interior. Los soldados no dieron a la familia un motivo de la detención durante el ataque o al día después.
En enero, los soldados israelíes asesinaron al hermano de Abed al-Rahem, Samir Awad de 16 años, cerca del pueblo. Samir recibió varios disparos a corta distancia, mientras intentaba cruzar el Muro de Apartheid  en  Budrus. Uno de los disparos lo recibió en la parte posterior de la cabeza y otro en la espalda,  mientras que trataba de escapar de los soldados por el corredor hacia la aldea.
Las autoridades israelíes llevaron ayer a Abed al-Rahem al hospital  con las dos piernas y los brazos encadenados. Más tarde fue llevado de regreso a la cárcel. Esta mañana (martes), el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) solicitó a un tribunal militar de la Fuerzas de Ocupación extender su prisión preventiva por 14 días. No se presentaron cargos en su contra y hasta el momento las acusaciones en su contra son muy menores – lanzar  piedras a los soldados y participar en las protestas. Su interrogatorio se lleva a cabo por el Shin Bet.
Un juez del tribunal militar de Ofer amplió la detención de Abed al-Rahem por ocho días.
Un miembro de la familia Awad que fue golpeado por los soldados de las Fuerzas de Ocupación durante la detención de su hermano, 27 de mayo de 2013, en Budrus.
Abed Al-Rahem Awad, 19 años, de Budrus, n un hospital israelí después de ser detenido por soldados de las Fuerzas de Ocupación. 27 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog