sábado, 1 de junio de 2013

Soberanía hidrocarburífera en Argentina

TELAM.- La Nación y las provincias firmaron un acuerdo para el cumplimiento de la soberanía hidrocarburífera.
El acuerdo se firmó en la sede de la Secretaría de Energía de la Nación y participaron el ministro de Planificación, Julio De Vido; su par de Trabajo, Carlos Tomada; el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y gobernadores de provincias petroleras.
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo que “la Argentina prácticamente ha duplicado” el consumo de petróleo, al crecer en “forma geométrica”.

Y aclaró que si bien “pareciera que importa todo lo que consume”, los datos indican que “importa 8,2 por ciento de lo que consume, mientras que Brasil importa 15,6 por ciento, seguido por Chile”, puntualizó De Vido al firmar del acuerdo con las provincias petroleras.
El ministro destacó además la recuperación de la empresa YPF desde la intervención del Estado, y valoró el acuerdo alcanzado hoy con las provincias que integran la OFEPHI, que apunta a “garantizar el cumplimiento de la ley de soberanía hidrocarburífera”.
De Vido destacó que hubo “mucha coordinación con el resto de las provincias para en 15 días poder materializar un acuerdo que conlleva a garantizar cumplimiento de los objetivos de la ley de soberania hidrocarburífera, del que se cumple un año en estos días”.
En este contexto, recordó la decisión del Estado de “recuperar nuestra empresa de bandera YPF, que este año ha tenido fuerte performance en revertir el declino de sus reservas y producción. Todos los valores de producción, exploración, equipos y personal ocupados han sido infinitamente mejores que los que teníamos al momento de la intervención, el 16 de abril de 2012″, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog